Arequipa: Piden cadena perpetua para el “Monstruo de Paucarpata”
Denuncia. Carlos Alberto Mamani Huacoto tendría hasta nueve denuncias por violación. Se le acusa de transmitir el VIH a un menor de edad.
Mónica Cuti
Las denuncias por violación sexual contra Carlos Alberto Mamani Huacoto, el taxista conocido como el Monstruo de Paucarpata, se hacen más escabrosas. El fiscal Wilber Murillo Quispe, que investiga el ultraje a un menor de edad, asegura que hay otros nueve casos de violación en que está involucrado.
Algunos fueron archivados y otros están en proceso de investigación, señaló. A estos se sumaría la denuncia que se conoció el último miércoles, la cual señala a Mamani como autor de la violación a un joven de 18 años, a quien captó cuando tenía 17 mediante la red social Facebook.
Según contó la madre de la víctima, lo habría secuestrado por casi dos días e incluso le habría dicho que portaba el virus del VIH.
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Franklin Tomy López, solicitó la información de los casos a las fiscalías coordinadoras de la provincia para ver el consolidado de las denuncias. Con los nuevos casos, incluso los archivados podrían reabrirse, esto de acuerdo a las investigaciones que durarán un promedio de 20 días, informó el Ministerio Público.
Cadena perpetua
La captura de Mamani Huacoto se dio tras la denuncia de un menor de 14 años, quien luego de ser ultrajado fue contagiado con enfermedades de transmisión sexual y el VIH, que provoca el SIDA.
Por este caso, el fiscal Wilber Murillo Quispe pedirá cadena perpetua contra el taxista. Hoy se realizará la audiencia de pedido de prisión preventiva por nueve meses, que solicita el Ministerio Público. El caso se verá en el Módulo de Justicia de Paucarpata. Estará a cargo del juez Juan Carlos Benavides.
El presidente de la Junta de Fiscales, Franklin Tomy López, explicó que, por violación sexual a un menor de 14 años, la pena es de 35 años. En el caso de que haya agravantes, como el hecho de que tenga alguna enfermedad como el SIDA, la pena es de cadena perpetua.
La prueba de Elisa, para saber si Carlos Mamani Huacoto tiene la enfermedad, ya se hizo y se tienen los resultados, pero no pueden revelarse al público por normativa. Sin embargo, se oralizará durante la audiencia de prisión preventiva.
Ayer el taxista pasó por una pericia psiquiátrica; además, se solicitó a la policía especializada revisar su correo. Los resultados también se dirán en la audiencia. La acumulación de los otros casos recién será evaluada luego del pedido de prisión preventiva.
PUEDES VER: Arequipa: madre de menor ultrajado asegura que taxista sabía que contrajo virus VIH [VIDEO]
Vivía en una casa alquilada en Paucarpata
De las dos violaciones que se hicieron públicas, se sabe que ambas ocurrieron en el segundo piso de la casa ubicada en Av. El Sol 232 de Miguel Grau (Paucarpata). En el primer caso, raptó al menor de 13 años en Cayma y lo llevó hasta su habitación, que estaba en el segundo piso. Lo golpeó y abusó de él.
La anciana Rosa Quispe es la dueña del inmueble. Contó ayer a La República que el sujeto vivió los últimos tres años en dicha casa y la ocupó hasta el último domingo. “Me enteré del abuso al menor porque mi hija, que vive en Europa, me llamó y me contó. Entonces, decidí botarlo", dijo.
Indicó que ella trabaja en el Cercado, por lo que no va a dormir a la casa.