Estudio revela que Machu Picchu fue construido sobre fallas geológicas a propósito

La Sociedad Geológica de Estados Unidos presentó estudio donde revela los motivos por los que los incas edificaron Machu Picchu en un lugar con fallas geológicas. Ciudadela sigue intacta luego de casi seis siglos desde su construcción.

Machu Picchu
Machu Picchu

Cusco. De acuerdo a un estudio publicado por la Sociedad Geológica de Estados Unidos, se da a conocer que los incas construyeron la ciudadela de Machu Picchu sobre un lugar donde existen varias fallas geológicas, según informó la BBC Mundo.

A pesar de esta situación, maravilla del mundo sigue intacta tras casi seis siglos desde su edificación, lo considera una hazaña histórica.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

De acuerdo a Rualdo Menegat, geólogo de la Universidad Federal Rio Grande do Sul de Brasil y autor de la investigación, esto no habría sido una coincidencia.

Debido a las fallas, el terreno ofrecía a los incas grandes cantidades de rocas fracturadas que se desplazaban luego de un terremoto. De acuerdo Menegat, las piedras ya estaban debilitadas, lo que facilitaba su tallado.

Otra ventaja es que la red de fisuras también sirvió como un suministro de agua, pues canalizaba el agua de lluvias y deshielo directamente hacia la ciudadela.

Últimas noticias

La FAP requiere US$240 millones para comprar 12 helicópteros de búsqueda y rescate

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Quitaron dinero a la FAP para equipar helicópteros contra incendios forestales

Sociedad

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Lima alcanza récord de homicidios de adolescentes en una década y Perú cerca de superar la cifra de 2025

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

"¡Para mí no es presidenta!": Rechazan a Keiko en Arequipa

La FAP requiere US$240 millones para comprar 12 helicópteros de búsqueda y rescate

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios