Ate: avícola inflaba pollos con agua para aumentar su peso
Las aves eran rellenadas con agujas de metal usualmente utilizadas para inflar pelotas.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Más calor y lluvias por las noches: Senamhi anuncia aumentos de temperatura de hasta 32° en Lima Metropolitana y otras regiones
Con ayuda de una manguera, una avícola ubicada en Ate inflaba con agua los pollos para que estos ganen mayor proporción. Este hallazgo fue realizado por la municipalidad de dicha jurisdicción en colaboración con agentes de la Policía Fiscal.
Cámaras de América Noticias pudieron registrar el estado insalubre en el que se encontraban los pollos, los cuales flotaban sobre una piscina llena de agua.
TE RECOMENDAMOS
LAS "VERSIONES CHINAS" DE JERÍ Y AUDIENCIA CONTRA DELIA ESPINOZA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Agentes de la Policía Fiscal explicaron que los animales eran inflados con agua para luego ser congelados hasta su venta. Todo con el objetivo de aumentar su peso y el precio para los consumidores.
Para inyectar a los animales con agua, se utiliza una manguera especial la cual cuenta con dos agujas de metal las cuales suelen usarse para inflar pelotas.
"Inyectan en la parte del pecho del pollo e inflan con agua para que pese más. Le agregaran unos 60 a 100 gramos”, señaló el agente policial.
Tal como muestran las imágenes, los pollos se encontraban reposando en un promedio de diez piscinas distribuidas por todo el local de la avícola ubicada en Ate.
Esto hace aun más insalubre la situación, según precisa la autoridad: "están en condiciones insalubres, pollos ya en descomposición”.
Trascendió que este local, que no cuenta con la autorización sectorial, albergaba más de una tonelada de pollos. Además de los animales, restos como la menudencia, se encontraron regados por todo el piso.
























