Sociedad

Jefa del SIS insta a ciudadanía a afiliarse a tiempo

Doris Lituma Aguirre hizo estas declaraciones a raíz del aumento de casos de familiares que solicitan inscripción cunado el paciente está grave o cerca de una operación.

SIS
SIS

A fin de generar conciencia en la ciudadanía, la jefa del Seguro Integral de Salud, Doris Lituma Aguirre, instó a los pacientes a afiliarse al SIS cuando la persona esté sana y no esperar a caer enfermo o estar en una situación de emergencia.

Las declaraciones se hicieron ante el aumento de casos, en diferentes partes del país, en los que la familia pide la afiliación cuando el paciente se encuentra con malestar o cerca de una situación crítica.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

PUEDES VER Trasladarán en ambulancia y buses a pacientes renales

“En los últimos días hemos recibido solicitudes de afiliación en etapas tardías, cuando las familias ya han incurrido en gastos, lo que no sucedería si tomamos como una medida de prevención contar con un seguro cuando gozamos de buenas condiciones salud”, expresó.

La jefa del SIS precisó que existen dos tipos de seguros públicos, el SIS Gratuito, al que pueden acceder las personas que reciben la calificación socioeconómica de pobre o pobre extremo del Midis y están registradas en el Padrón General de Hogares, y el SIS Independiente, cuyo costo por persona es de 39 soles mensuales.

Finalmente, la funcionaria recordó que en enero de este año el SIS transfirió más de 1,000 millones de soles del total de su presupuesto a los establecimientos de salud de todo el país con la finalidad de garantizar una atención oportuna y de calidad para sus afiliados.

Lo más visto
Lo último
Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Asfura y Trump concluyen su reunión privada en la residencia de Mar-a-Lago para hablar de aranceles, inmigración y comercio

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos: alineaciones, horario y canal TV para ver el partido de hoy por la Liga 1

En la mira de EE.UU. y China, este país de América Latina superará a Perú con una histórica producción de cobre en el mundo en 2033

Sociedad

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Daygame: la "técnica de seducción" que deriva en acoso callejero

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos