Sociedad

MPT y GR distinguieron a reinas y bastoneras de Festival de Primavera

Les dieron bienvenida. El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo y el vicegobernador regional Ever Cadenillas, destacaron que Festival Internacional impulsa el turismo en Trujillo y la región. Son 12 soberanas extranjeras y 15 waripolas.

Recuerdo. Las 12 reinas extranjeras y las 15 bastoneras estadounidenses acudieron a la ceremonia de izamiento en nuestra Plaza de Armas.
Recuerdo. Las 12 reinas extranjeras y las 15 bastoneras estadounidenses acudieron a la ceremonia de izamiento en nuestra Plaza de Armas.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Gobierno Regional de La Libertad distinguieron a las soberanas locales y extranjeras, al igual que a las bastoneras que engalanan el 69° Festival Internacional de Primavera (FIP).

Justamente el alcalde Daniel Marcelo y el vicegobernador regional Ever Cadenillas resaltaron que el certamen que organiza y promueve el Club de Leones de Trujillo, aparte de hermanar a los pueblos, impulsa el turismo en nuestra ciudad y región.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

El domingo las visitantes extranjeras y las reinas anfitrionas estuvieron desde temprano en la Plaza de Armas, en donde rindieron honores a la Patria y cada reina izó la bandera de su país.

PUEDES VER Examen de admisión UNT 2020-I: ¿Sabes si eres uno de los ingresantes?

La presencia de las embajadoras de la paz y amistad de sus respectivos países despertó aplausos y cálidas muestras de cariño de parte del público presente en nuestra plaza principal. Con ellas estaban Zlatnia I, reina del 69° FIP y Francesca I, soberana infantil.

Son 12 representantes de Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay. A este ramo de bellezas se suman 15 bastoneras estadounidenses.

Recibidas por alcalde

Terminada su participación en el izamiento dominical, todas se dirigieron al palacio municipal en donde las esperaba el burgomaestre Daniel Marcelo, quien les dio presentes a nombre de nuestra ciudad. Las soberanas y bastoneras también entregaron recuerdos de sus países al alcalde.

“Con esta presentación en nuestro salón consistorial nos sentimos muy halagados por recibir a las bellezas peruanas y extranjeras en una fecha importante para todos los trujillanos. Porque esta actividad de índole internacional nos permite en esta nueva estación de primavera —donde comienzan a reverdecer nuestras flores y toda la ciudad— verse engalanada con la presencia de las reinas y bastoneras”, dijo el titular de la MPT en sus palabras de bienvenida a las huéspedes.

Añadió que el FIP favorece el turismo, que significa mayor dinamismo económico en la ciudad.

Culminada la ceremonia de distinción en la comuna provincial, la delegación cruzó hasta la Casa de la Identidad Regional, en donde fueron recibidas por el presidente del Consejo y por el vicegobernador Ever Cadenillas.

En los ambientes de la casona las soberanas y las waripolas pudieron admirar y deleitarse con nuestro baile bandera: la marinera.

“Para nosotros como gobierno regional es un honor recibirlas hoy. Y es un honor porque es una fiesta que engrandece nuestra cultura viva que tenemos en Trujillo. Es un honor porque engrandece a la cultura tradicional nuestra”, mencionó Cadenillas, agradeciendo al Club de Leones.

La autoridad regional coincidió con el alcalde Marcelo al indicar que la presencia de reinas y bastoneras fomenta la “industria sin chimeneas”. “Las reinas que llegan a Trujillo llevan un poquito de nuestra ciudad a cada uno de sus países. Y seguramente, por la visita de cada reina, retornarán 50 personas para conocer Trujillo”, acotó Ever Cadenillas.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

El legado de Luis Alberto Sánchez (1900 – 1994): la voracidad lectora y la dimensión de trabajo

Operativo en Gamarra expone caso de menor en presunto trabajo forzoso: "Ha estado realizando labores inapropiadas"

Alianza Lima - Olva Latino: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 5 de la Liga Peruana de Vóley

Sociedad

Operativo en Gamarra expone caso de menor en presunto trabajo forzoso: "Ha estado realizando labores inapropiadas"

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Reniec inició convocatoria con 400 empleos en todo el Perú y con sueldos por más de S/2.700: cómo postular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente

José Jerí: Despacho Presidencial pagará su defensa por reuniones con empresarios chinos