Sociedad

Piura: conflicto entre clanes habría provocado muerte de dos exmilitares

Los fallecidos serían presuntos integrantes de bandas dedicadas al robo a mano armada, quienes habrían empezado una disputa por la hegemonía de las zonas, donde realizan actos delictivos.

Crimen. Policía ya está tras los pasos de los asesinos.
Crimen. Policía ya está tras los pasos de los asesinos.

Piura. El conflicto entre clanes habría sido el motivo para que unos sicarios acaben con la vida de dos exmilitares el último fin de semana en Castilla.

Según una fuente cercana de la División de Investigación Criminal (Divincri) Piura, el macabro crimen que acabó con la vida de Gerardo Navarro Prado (24) alias “Buitre”, y Fernando Gonzales Urbiales (23) alias “Olín”, se debería a desacuerdos entre clanes que operan en el distrito de Castilla.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO SEGUIRÁ BLINDANDO A JERÍ DE LA “DENUNCIA” CAVIAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Manifestó que los fallecidos serían integrantes de bandas dedicadas al robo a mano armada, quienes habrían empezado una disputa por la hegemonía de las zonas, donde realizan actos delictivos.

PUEDES VER Rosa Vega Castillo rechaza favorecimiento a consorcio

En ese sentido explicó que muchas veces los conflictos entre bandas o clanes familiares se manifiestan a manera de venganza, cobrando víctimas mortales entre sus integrantes.

Aseveró que tras el sombrío crimen producido el último fin de semana, la Policía ha conseguido un mayor número de pistas para llegar a los autores de los disparos que acribillaron a los jóvenes exmilitares.

Según la Policía, uno de los fallecidos, Gerardo Navarro Prado, presentaba antecedentes por microcomercialización de droga, motivo por el cual fue detenido en el año 2018.

Como se recuerda, el sábado 14 de septiembre un grupo de motociclistas disparó contra dos exmilitares en el A.H. Independencia de Castilla, muy cerca de la ribera del río Piura. Según las primeras investigaciones, los jóvenes habrían sido víctimas de sicarios a quienes ellos conocían. No se ha descartado un ajuste de cuentas.

Lo más visto
Lo último
Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS
Resultados Fase 1 COAR 2026: consulta aquí la lista oficial de ingresantes

Resultados Fase 1 COAR 2026: consulta aquí la lista oficial de ingresantes

LEER MÁS
¿Pronabec ya publicó la lista de preseleccionados a Beca 18-2026? Revisa su último anuncio oficial

¿Pronabec ya publicó la lista de preseleccionados a Beca 18-2026? Revisa su último anuncio oficial

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Este país vence a EE. UU. y Japón con la mayor cantidad de trenes bala en el mundo: conecta a más 500.000 habitantes

MEF permitirá intervención en obras con problemas para evitar paralizaciones

Censura a José Jeri EN VIVO: Congreso admite a debate la séptima moción contra el presidente

Sociedad

Durante examen de admisión UNI 2026, cámaras de seguridad vigilarán a más 6.000 postulantes

Arequipa: más de 40 pasajeros quedan varados en Variante de Uchumayo y bomberos los rescatan con balsas inflables

Resultados Fase 1 COAR 2026: consulta aquí la lista oficial de ingresantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Censura a José Jeri EN VIVO: Congreso admite a debate la séptima moción contra el presidente

José Jerí: congresista Ana Zegarra presenta una cuestión de orden para que se aplique el proceso de vacancia

José Jerí: Congreso admite a debate las siete mociones de censura en contra del presidente