Día del Trabajo: mensajes y frases para dedicar hoy
Sociedad

Escolar de 11 años logra ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos [FOTOS]

El estudiante Mathías Ramírez Carranza logró una vacante en la carrera de Matemáticas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Escolar de 11 años logra ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos [FOTOS]
Escolar de 11 años logra ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos [FOTOS]

Como un ejemplo de lucha y superación el escolar Mathías Ramírez Carranza, de 11 años de edad, logró aprobar el examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y conseguir una vacante para estudiar en la Facultad de Ciencias Matemáticas.

Sin embargo, este no sería el único logro del joven estudiante, quien también rindió el examen de ingreso para las universidades nacionales Federico Villarreal y la UNAC [Universidad Nacional del Callao], logrando ser admitido en ambas.

Mathías Ramírez Carranza

Mathías Ramírez Carranza

Más sorprendente aun, resulta saber que a los 9 años y cursando el 4to grado de primaria, Mathias Ramírez Carranza logró superar con éxito el examen de admisión de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle [La Cantuta].

Estos logros colocan a Mathias Ramírez en una posición privilegiada al ser primer niño en el Perú ingresar de manera simultánea a tres de las universidades públicas más importantes del país en un mismo año.

“Es todo un Récord Guinness lo realizado por ‘mate’”, declara emocionada Julia Carranza, madre del escolar, quien además agrega que su hijo es aficionado a “participar en concursos de matemáticas y obtener varios premios y medallas”.

Juventud Científica del Agustino

Juventud Científica del Agustino

Por su parte, Mathias Ramírez –quien es conocido entre sus compañeros como el “Albert Einstein peruano”, se mostró agradecido y refirió cuál es su sueño para el futuro.

“Doy gracias a mi colegio “Juventud Científica del Agustino”, mis padres, maestros y amigos por el soporte educativo. Sé que tengo mucha suerte porque la mayoría de los niños con coeficiente intelectual elevado de condición humilde tienen que luchar por encontrar recursos y cumplir sus sueños. El mío es estudiar Ingeniería Mecánica en el (Massachusetts Institute of Technology) y trabajar en la NASA”.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.