Sociedad

San Marcos: Polémica en redes por plano del Examen de Admisión incluyendo el bypass de Universitaria [FOTOS]

Un detalle en el plano de la Oficina Central de Admisión de la UNMSN no pasó desapercibido para los estudiantes sanmarquinos, quienes rechazaron la consignación de una obra que ni siquiera está conclusa.

San Marcos
San Marcos

Gran malestar ha generado entre los estudiantes de la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) la publicación en Facebook de un mapa de señalización para el Examen de Admisión 2020 – I de este sábado y domingo, en el cual se consigna como concluidas las obras del bypass que cruza las avenidas Venezuela y Universitaria.

La imagen en cuestión pertenece al plano que tradicionalmente la Decana de América divulga días antes de su jornada de admisión, en la cual se especifica las rudas de acceso según el pabellón al cual el estudiante debe acceder para rendir su prueba escrita.

La controversia se origina en la ‘Puerta 2’, donde según la gráfica existe un intercambio vial en los linderos de las facultades de Derecho e Ingeniería Industrial, algo que precisamente quieren evitar a toda costa los estudiantes sanmarquinos.

En efecto, la zona ha sido en los últimos días escenario de confortamientos entre policías y alumnos, debido a que estos últimos rechazan cualquier tipo de cesión territorial para continuar con las obras de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

No obstante, el problema respondería únicamente a una descoordinación con el área de redes sociales, pues como puede apreciarse en la página web de la Oficina Central de Admisión UNMSM el plano oficial de la ciudad universitaria para el examen de admisión no muestra la resistida estructura vial.

Mapa San Marcos

Mapa San Marcos

Hasta el momento, la publicación en Facebook ha recogido más impresiones negativas que comentarios referentes a la puesta en marcha de justa académica de este domingo, y no son pocos los usuarios que denuncian una falta de criterio para informar adecuadamente a los postulantes en lugar de generar polémica y desviar la atención del evento.