Vecinos capturan a delincuentes cuando cogoteaban a taxista en Cusco
Hampones cogotearon y propinaron puñetes a conductor. Pobladores, tras notar hecho, ataron a los delincuentes con sogas. Minutos después, la Policía detuvo a malhechores.
Con el apoyo de la población, en Cusco se logró la desarticulación de una banda delincuencial. Los detenidos fueron identificados como Carlos Thupa Ccasa (18) y Luis Santa Cruz (18).
Ambos muchachos fueron capturados por la población en el preciso momento que agredían a un taxista. Fue así como un grupo de personas se armó de valor y consiguió atar con sogas y pasadores a los sujetos.
Según señaló el taxista agraviado a las autoridades, los dos varones tomaron sus servicios en el distrito de San Sebastián con destino al centro poblado de Vallecito. Sin embargo, cuando hacía paso por la institución educativa Pillao Matao, uno de los sujetos lo tomó por el cuello y comenzó a cogotearlo, mientras el otro sujeto comenzó a darle puñetes. Transeúntes notaron el hecho y salieron en defensa del conductor y retuvieron a los delincuentes.
Tras varios minutos, a la zona llegó personal de la Policía y procedió con la detención de ambos sujetos. Thupa Casa y Santa Cruz integrarían la banda delincuencial “Los galanes de San Jerónimo”. Ambos permanecerán con detención preliminar mientras duren las investigaciones del Ministerio Público y la Policía.