Sociedad

Llegarán 12 reinas extranjeras para 69º Festival de Primavera

Tradición. También arribarán a Trujillo, 15 bastoneras norteamericanas.

Festival de la Primavera
Festival de la Primavera

El presidente del Club de Leones de Trujillo, Carlos Pajares Armas, presentó el programa de actividades y el afiche oficial del 69 Festival Internacional de Primavera, que se realizará del 20 al 29 de setiembre y contará con una delegación conformada por 12 reinas extranjeras representantes de doce países de América y quince galardonadas bastoneras norteamericanas, cuya participación, exclusiva en Trujillo desde 1965, ya es toda una tradición.

Asimismo, se presentó oficialmente a las reinas que presidirán la 69ª edición del festival: Zlatnia Elera Olivares (reina del festival) y Francesca Ochoa Rodríguez (reina infantil). La coronación de la reina infantil Francesca I se realizará el 14 de setiembre en el Teatro Municipal a partir de las 4:00 p.m.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

PUEDES VER Trujillo: nueva promesa de la natación

Por su parte la coronación de la reina del festival, Zlatnia I, tendrá lugar el sábado 21 en el citado teatro desde las 8:00 p. m.

Pajares Armas informó que en el programa oficial de este año se han incluido importantes actividades culturales, turísticas y sociales, entre las que destacan dos tradicionales concursos de pintura que realiza el Club de Leones de Trujillo buscando rescatar los valores locales y regionales.

Se trata del 28 Concurso de Pintura al Aire Libre “Trujillo en Primavera 2019” y el 27 Concurso de Pintura 2019 “Bellezas, Estampas, Usos y Costumbres de Trujilllo, alrededores y provincias de La Libertad”.

Entre las actividades de inclusión social que presenta el programa destacan visitas al Hogar de la Niña, el Hogar San José de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Trujillo, la cuna maternal Josefina Pinillos de Larco y diversas instituciones benefactoras.

El festival que celebra la primavera trujillana finalizará con broche de oro con el corso primaveral, a celebrarse el domingo 29 desde tempranas horas de la tarde. Más de 300 mil espectadores seguirán el recorrido de un vistoso desfile de comparsas, acompañadas de carros alegóricos y bandas de músicos.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS
El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Irán lanza una serie de misiles contra Tel Aviv, en Israel, y deja al menos 12 heridos en represalia por ataques de EE.UU.

Partido Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO HOY: juegan por la Copa Sudamericana 2026

Paul Michael, novio de Pamela López, regresa a Combinación de La Habana tras dejar su proyecto de solista: “Vamos por la revancha”

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Hallan cadáver dentro de un saco en Juliaca con signos de violencia

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Daniel Urresti tras ser liberado por el TC: "Regreso para apoyar la campaña de Podemos Perú"