Macarena Vélez acudió al Ministerio de la Mujer para ver denuncia contra Adolfo Bazán
Joven llegó a la sede del Centro de Lima en horas de la tarde para reunirse con autoridades.
La modelo Macarena Vélez acudió esta tarde a la sede del Ministerio de la Mujer (MIMP) para poder ver con las autoridades de este sector la situación en la que se encuentra la denuncia que hizo en contra de Adolfo Bazán.
La joven acudió en compañía de su abogada al edificio del Centro de Lima al promediar las 3:00 p.m. y se reunió con las áreas especializadas del Centro de Emergencia Mujer (CEM), con las que ya viene coordinando y se ha reunido en varias ocasiones para recibir apoyo por la situación que atraviesa.
PUEDES VER Taxista denunció que Adolfo Bazán intentó que declare a su favor [VIDEO]
Trascendió que Macarena Vélez no logró reunirse con la ministra de la Mujer Gloria Montenegro y se retiró solo 15 minutos después de su llegada sin dar declaraciones a la prensa. La joven quiso pasar desapercibida en todo momento.
Debe señalarse que días después que Macarena Vélez hiciera pública su denuncia, el Ministerio de la Mujer solicitó para ella medidas de protección ante el Segundo Juzgado de Familia de Lima, además anunció que se le ofreció atención psicológica y social.
La Fiscalía investiga a Adolfo Bazán por los presuntos delitos de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento en agravio de Macarena Vélez, quien fue agredida sexualmente por el abogado al interior de una discoteca de Lince semanas atrás.
PUEDES VER Víctima de Adolfo Bazán habría denunciado violación a policías, pero estos no lo reportaron
La difusión de esta denuncia generó que otras víctimas de Adolfo Bazán salgan ante los medios de comunicación a acusarlo por situaciones similares. Es el caso de la joven Jhoselin Trauco, quien denunció al sujeto de 47 años por violación sexual en julio del año pasado.
Por esta denuncia Adolfo Bazán pasó cerca de cinco meses en prisión, sin embargo, salió bajo comparecencia restringida. El caso reveló serias deficiencias en el proceso, pero sobre todo el nulo apoyo que la víctima recibió de los policías el día que ocurrió el abuso, tal como lo demuestran las cámaras de seguridad del estacionamiento.