Sociedad

Macarena Vélez acudió al Ministerio de la Mujer para ver denuncia contra Adolfo Bazán

Joven llegó a la sede del Centro de Lima en horas de la tarde para reunirse con autoridades.

La modelo Macarena Vélez acudió esta tarde a la sede del Ministerio de la Mujer (MIMP) para poder ver con las autoridades de este sector la situación en la que se encuentra la denuncia que hizo en contra de Adolfo Bazán.

La joven acudió en compañía de su abogada al edificio del Centro de Lima al promediar las 3:00 p.m. y se reunió con las áreas especializadas del Centro de Emergencia Mujer (CEM), con las que ya viene coordinando y se ha reunido en varias ocasiones para recibir apoyo por la situación que atraviesa.

TE RECOMENDAMOS

¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA

PUEDES VER Taxista denunció que Adolfo Bazán intentó que declare a su favor [VIDEO]

Trascendió que Macarena Vélez no logró reunirse con la ministra de la Mujer Gloria Montenegro y se retiró solo 15 minutos después de su llegada sin dar declaraciones a la prensa. La joven quiso pasar desapercibida en todo momento.

Debe señalarse que días después que Macarena Vélez hiciera pública su denuncia, el Ministerio de la Mujer solicitó para ella medidas de protección ante el Segundo Juzgado de Familia de Lima, además anunció que se le ofreció atención psicológica y social.

La Fiscalía investiga a Adolfo Bazán por los presuntos delitos de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento en agravio de Macarena Vélez, quien fue agredida sexualmente por el abogado al interior de una discoteca de Lince semanas atrás.

PUEDES VER Víctima de Adolfo Bazán habría denunciado violación a policías, pero estos no lo reportaron

La difusión de esta denuncia generó que otras víctimas de Adolfo Bazán salgan ante los medios de comunicación a acusarlo por situaciones similares. Es el caso de la joven Jhoselin Trauco, quien denunció al sujeto de 47 años por violación sexual en julio del año pasado.

Por esta denuncia Adolfo Bazán pasó cerca de cinco meses en prisión, sin embargo, salió bajo comparecencia restringida. El caso reveló serias deficiencias en el proceso, pero sobre todo el nulo apoyo que la víctima recibió de los policías el día que ocurrió el abuso, tal como lo demuestran las cámaras de seguridad del estacionamiento.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS
ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS
Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS
Menor de 16 años es detenida tras detonar un explosivo y asegura que su enamorado le pidió hacerlo

Menor de 16 años es detenida tras detonar un explosivo y asegura que su enamorado le pidió hacerlo

LEER MÁS
UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS
MML anuncia multas desde S/660 a quienes circulen con vehículos menores motorizados en ciclovías

MML anuncia multas desde S/660 a quienes circulen con vehículos menores motorizados en ciclovías

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política