Sociedad

Desde este lunes habrá nevadas y granizadas en la sierra sur

En zonas por encima de los 3 800 m.s.n.m. de las regiones sureñas se presentarán nevadas. También se anuncian lluvias.

Según el Senamhi, el temporal durará hasta el viernes 6 de setiembre.
Según el Senamhi, el temporal durará hasta el viernes 6 de setiembre.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde la tarde del lunes 2 de setiembre hasta el viernes 6 de setiembre, habrán nevadas, granizadas y aguanieve en la sierra sur, que comprende Arequipa, Cusco, Puno, Apurímac, Moquegua y Tacna.

También se anuncia lluvias de moderada a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la sierra. Las nevadas se presentarán en zonas por encima de los 3800 m.s.n.m. en la sierra sur, con acumulados de nieve de alrededor de 5 centímetros.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

PUEDES VER: Choquequirao, un paraíso de difícil acceso en Cusco

En cuanto a las zonas que están por encima de 3200 m.s.n.m. se prevé lluvias y granizadas. Además, se registrará incremento de viento principalmente en la sierra sur, con velocidades cercanas a 40 km/h en zonas sobre los 3500 m.s.n.m.

Senamhi también advierte que se intensificará la sensación de frío en el transcurso del día.

Lo más visto
Lo último
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

EE. UU. sancionará con arancel adicional del 25% a países que mantengan relaciones comerciales con Irán

Partidos de hoy, 7 de febrero de 2026: horarios y canales para ver la Liga 1, LaLiga y Premier League

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Día Nacional del Pisco Sour: las celebraciones que desarrollarán en regiones del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"