Dirección de Cultura de Cusco niega que existan solicitudes de vuelos
Cusco. Empresa señala que pidió realizar vuelo de prueba, Cultura dice que es falso. Las operaciones de la empresa Heliamérica será suspendidas temporalmente por aterrizaje en Choquequirao.

Luis Álvarez
El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Fredy Escobar Zamalloa, negó que a su despacho llegaran solicitudes de empresas para el servicio de visitas aéreas a distintos monumentos arqueológicos de la región.
Video destacado
¿POLICÍA COLABORÓ CON 'LA JAURÍA'? Y KEIKO PLANEA MANIPULAR LA HISTORIA DEL PERÚ | ARDE TROYA
Escobar dio estas declaraciones luego que se publicara una carta, que supuestamente fue recibida el 16 de agosto por Cultura. El documento estaba dirigido al director del ente cultural de parte de la empresa Machupicchu Group SAC.
- Esta región del país será la más golpeada por El Niño Costero: Senamhi advierte que calor llegará a 40 °C y sensación térmica rozará los 42 °C
- Directores de Caja Piura admitieron que no verificaron CV de gerente antes de nombrarlo, según Fiscalía
Esta solicitaba revisar una propuesta para el mejoramiento de transporte de turistas, aliándose a una empresa de helicópteros. Indicaban que con ello podrían no solo facilitar las visitas a centros arqueológicos, sino que serviría como ambulancia aérea para la atención de emergencias en zonas de difícil acceso. También se propone realizar un vuelo de prueba.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones dispuso la suspensión temporal de las operaciones en Cusco de la empresa Heliamérica, la cual realizó el sobrevuelo.




































