Sociedad

Adolfo Bazán: Poder Judicial ordena impedimento de salida del país para abogado denunciado por Macarena Vélez

El hombre presenta una denuncia por violación sexual y acusaciones por tocamientos indebidos. El último martes intentó irse del país.

Sujeto fue denunciado el año pasado por otra joven que lo acusó de haberla violado en un estacionamiento de Surquillo. (Foto: Difusión)
Sujeto fue denunciado el año pasado por otra joven que lo acusó de haberla violado en un estacionamiento de Surquillo. (Foto: Difusión)

El martes 27 de agosto por la mañana, Adolfo Bazán fue visto en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez intentando irse del país. No obstante, no logró abordar el avión porque llegó tarde a la sala embarque. Luego de ello, el 46° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó 15 días de impedimento de salida del país para Adolfo Bazán, quien es investigado por los delitos de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento.

De este modo, el Poder Judicial aceptó la solicitud del Ministerio Público que pidió esta medida contra el presunto agresor sexual de Macarena Vélez, la joven que lo denunció por violación a su intimidad en circunstancias ocurridas al interior de una discoteca el pasado fin de semana.

El 3° despacho de la 1° Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los integrantes del Grupo Familiar, a cargo de la fiscal Giannina Luna Gamarra, ya inició una investigación de oficio contra Adolfo Bazán por los delitos anteriormente expuestos.

Todas estas series de medidas se dan luego que el acusado fuera visto en el aeropuerto Jorge Chávez con la intención de abordar un vuelo de la aerolínea Latam con dirección a la ciudad de Quito, Ecuador.

Tras difundirse dicha información, la defensa de Macarena Vélez indicó que solicitarían la detención preliminar de Adolfo Bazán. Del mismo modo la ministra de la Mujer hizo un llamado a la Fiscalía y Poder Judicial para que no permitan la salida del país del investigado.

Adolfo Bazán no solo presenta en su haber la acusación realizada por Macarena Vélez, sino que en el 2018 una joven de 24 años también lo denunció por haberla violado sexualmente en el estacionamiento del edificio donde él vive, en el distrito de Surquillo.

Por esa denuncia Bazán Gutiérrez de 47 años fue recluido cerca de cinco meses en el penal de Lurigancho. La ministra Montenegro aseguró que no descarta que haya más víctimas de este sujeto y pidió que expongan sus casos. Durante otra entrevista realizada en la noche del último martes. la titular del MIMP aseguró que el abogado ''merece estar preso 26 años como dicta la ley''.

En una conversación con RPP, ella aseguró esperar que ''realmente se le de prisión preventiva de una vez, reúne todas las pruebas porque este era un depredador sexual’’.