Sociedad

Asesinan a balazos a cobrador de transporte público en Trujillo

Sicarios le dispararon en la cabeza para asegurar su muerte. Policía Nacional sospecha de crimen pasional

Familiares de víctima esperan se haga justicia.
Familiares de víctima esperan se haga justicia.

Otro crimen se sumó a la larga lista de asesinatos registrados en lo que val año en la ciudad de Trujillo, esta vez dos sicarios mataron a balazos a un joven que se dedicada a cobrar en microbuses, cuando llegaba a su casa en el sector Alto Moche, del distrito de Moche.

El hecho de sangre se registró al promediar la una de la madrugada de ayer, frente al domicilio de la víctima ubicada en la calle San Pedro 585.

PUEDES VER La Libertad: restaurarán retablos y pinturas murales de iglesias de Bambamarca

Según la hipótesis policial el occiso identificado como Cristian Andrés Gil Huamán (24), fue atacado por dos sicarios cuando iba a ingresar a su domicilio luego de participar en una reunión social con sus amigos.

Al parecer el joven no se percató que sus asesinos lo venían siguiendo desde que salió del local donde había estado divirtiéndose, minutos antes. Luego de disparar al cobrador los hampones huyeron a toda prisa, perdiéndose por las calles oscuras de Alto Moche.

Los familiares del occiso y vecinos al escuchar el estruendo de las balas salieron de sus viviendas para ver lo que sucedía y encontraron al difunto tirado en el suelo.

La hermana de la víctima hizo detener un taxi y lo traslado al hospital Víctor Lazarte Echegaray para tratar de salvarle la vida, sin embargo, en médico de turno solamente certificó que llegó cadáver.

La policía llegó al lugar para investigar el móvil del crimen, pero sospecha que se trataría de un crimen pasional, porque el finado no registra antecedentes policiales y penales.

Los familiares llegaron a la morgue a retirar el cuerpo y evitaron cualquier declaración con los medios de comunicaciones.