Gobernador de Madre de Dios sobre posibles incendios: ‘’No estamos preparados’’ [VIDEO]
El gobernador Luis Hidalgo dijo que en los últimos 15 días ‘’han habido alrededor de 80 a 100 focos’’ de incendios en la provincia de Tahuamanu.
- Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo se mostró preocupado ante los diversos focos de incendios que vienen encontrándose en la provincia de Tahuamanu. Él aseguró que están solicitando que se declare en emergencia la zona para poder contar con el equipamiento necesario que requieren las acciones correspondientes.
Un equipo periodístico de La República fue hasta el lugar junto a Hidalgo. ‘’Lamentablemente yo tengo que decir que no estamos preparados porque no tenemos ni personal humano ni siquiera equipamientos para combatir incendios forestales’’, afirmó.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
‘’Por eso es que nosotros estamos solicitando que se declare en emergencia la zona de Tahuamanu, porque de esa manera se les dotaría de equipamientos necesarios para este tipo de acciones’’, explicó el gobernador regional.
Él señaló estar alarmado, debido a que los focos de incendios pueden ‘’expandirse y es zona que está con pastizales secos, entonces es preocupante’’. ‘’Yo llegando a Iñapari voy a accionar (para que) los bomberos que están en Iberia vengan a apagar este fuego’’, aseguró.
Luis Hidalgo señaló que actualmente se debe tener mucho cuidado a causa de lo que está sucediendo en Brasil. ‘’Esto hace reflexionar (...). No queremos pensar que esto puede extenderse y suceder acá en nuestra región’’, aseveró.
El gobernador regional de Madre de Dios también explicó que en estos 15 días se han ubicado alrededor de 80 a 100 focos de incendios en toda la provincia de Tahuamanu. ‘’En hectáreas nosotros tenemos hasta el momento 2 700 que han sido consumidas por el fuego’’, comentó. Hidalgo dijo que, teniendo en cuenta todos los aspectos, la cifra mencionada aumentará.



















