La Molina empezó a restringir el tránsito de vehículos de carga pesada
Se trata del primer distrito de la capital en establecer una medida de ese tipo. Comuna metropolitana prepara propuesta similar.
- Investigadores peruanos de la UNALM llegan a la Antártida para buscar compuestos anticancerígenos en una misión científica única
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China
La municipalidad de La Molina aprobó una ordenanza con la cual desde el día de ayer empezó a prohibir la circulación de vehículos de transporte de carga y/o mercancías, cuyo peso bruto vehicular o peso bruto vehicular combinado supere las 6.5 toneladas, en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.
La restricción se aplica al interior del perímetro comprendido por las avenidas Los Ingenieros, Separadora Industrial, Las Palmeras, Javier Prado y Vía de Evitamiento. Asimismo, se han instalado 35 señales reguladoras en las vías de acceso al cuadrante, además de dos pórticos y banners informativos ubicados estratégicamente para conocimiento y visualización de conductores y residentes.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER ‘Pico y placa’: “Acción de amparo presentada por La Molina ya no procede”, afirma regidor Díaz
“Esta disposición repercutirá de forma positiva en la calidad de vida de los vecinos, al disminuir la congestión vehicular, el desorden, así como la contaminación ambiental y sonora ocasionada por la circulación de vehículos de carga pesada en vías locales”, explicó el alcalde Álvaro Paz De La Barra, quien destacó que La Molina se convierte en el primer distrito metropolitano que establece una medida de este tipo.
La fiscalización estará a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP) en colaboración de los inspectores de la Subgerencia de Transporte y Tránsito. Quienes incumplan con la ordenanza serán sancionados con una infracción de tránsito que asciende a S/ 840.
Con esta medida se evitará que gran flujo de camiones de carga e incluso buses interprovinciales ingresen a las vías residenciales con el pretexto de evadir las obras viales en construcción, el peaje o simplemente para trasladarse en menor tiempo hacia distintos puntos de la ciudad.
PUEDES VER La Molina: dictan 9 meses de prisión preventiva a ‘colectivero’ que atropelló a fiscalizadores
Se sabe que la Municipalidad de Lima prepara una ordenanza similar para establecer una franja horaria a los vehículos de carga pesada en las principales vías de la capital.
























