Sociedad

Arequipa: Entregaron S/18 mil en premios a ganadores de concurso de pintura

Artista arequipeño obtuvo el primer lugar en concurso en acuarela. Fueron 185 artistas de todo el país quienes participaron de esta actividad como parte del Aniversario de Arequipa.

Premiaron a ganadores de concurso de pintura en Arequipa
Premiaron a ganadores de concurso de pintura en Arequipa

En el VI Concurso Nacional de Pintura Rápida en Acuarela “Teodoro Núñez Ureta”, 185 artistas de todo el país presentaron los mejor de su arte para convertirse en uno de los afortunados ganadores de este concurso, que se realiza cada año como parte de las actividades por el aniversario de Arequipa.

El concurso se desarrolló el pasado 20 de agosto. Esta vez la temática fue pintar la calle Mercaderes en pleno Cercado de Arequipa, desde cualquiera de sus cuadras. Tuvieron más de tres horas para realizar sus pinturas con la técnica acuarela.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

PUEDES VER: Plantean ordenanza para reducir el uso de plástico en Arequipa

En esta ocasión el primer lugar lo obtuvo el artista arequipeño David César Villalba Quispe quien fue premiado con S/ 10 mil en efectivo. El segundo puesto fue otorgado a Darío Percy Ccallo Anco, quien recibirá S/ 5 mil. Mientras que el tercer lugar lo obtuvo el artista Berly Choque Huamanga a quien se le otorgará S/ 3 mil como premio. Sus creaciones artísticas convencieron al exigente jurado.

La ceremonia de premiación y reconocimiento se realizó el último miércoles en el Teatro Municipal.

El primer lugar lo obtuvo el artista arequipeño David César Villalba Quispe

El primer lugar lo obtuvo el artista arequipeño David César Villalba Quispe


PUEDES VER: Corso de Arequipa con sabor a protesta [FOTOS Y VIDEOS]

Menciones Honrosas

En el concurso hubo también otros cinco trabajos que deleitaron a los jurados. Sus creadores recibieron una mención honrosa por su trabajo. Ellos fueron el artista cusqueño Renato Valdivia del Castillo, Prudencio Américo Chayña Pérez, Dilbert Demetrio Ticona Mullisaca, Miguel Ángel Meza Alejo y Eugenio Vilca Bautista.

Actividades por aniversario

Las actividades por el 479 aniversario de Arequipa continúan. Este 22 de agosto desde las 9:00 hasta las 13:00 horas se realizará el Festival de Talentos “Somos felices con nuestros talentos” en el Teatro Municipal. Mientras que el 24 y 25 de agosto se realizará un Festival Gastronómico en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes.

Lo más visto
Lo último
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Reportan caída de parte del techo por posible fuga de agua del Mall Plaza Bellavista

Reportan caída de parte del techo por posible fuga de agua del Mall Plaza Bellavista

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

'Acusada' final explicado: ¿qué pasó realmente al terminar la película india de Netflix y quién es el culpable?

Champions League: Manchester City enfrentará nuevamente el Real Madrid por los octavos de final

Alianza Lima vs UTC EN VIVO: alineaciones, horario y canal de TV para ver el partido por el Torneo Apertura de Liga 1

Sociedad

Demoras en el Metropolitano: congestión en Plaza Ramón Castilla retrasa hasta 12 minutos las rutas A y C en ambos sentidos

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Faltan 384 Centros de Salud Mental Comunitarios a nivel nacional para atender óptimamente a pacientes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Carlos Álvarez reconoce relación con Montesinos en los 90: "De ahí a ser fujimorista nada que ver"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”