Investigan a Jorge Torres Saravia por proxenetismo en el Congreso
Sociedad

Escolar cusqueño de 16 años escaló una de las montañas más altas del Perú [VIDEO]

Hazaña. Thomas Schilter es el nombre del joven montañista que sigue sumando nombres a su larga lista de nevados ascendidos. Sus padres solo lo dejan escalar si obtiene buenas calificaciones en el colegio.

Escolar cusqueño de 16 años escaló una de las montañas más altas del Perú
Escolar cusqueño de 16 años escaló una de las montañas más altas del Perú

Tenía 9 años cuando comenzó su gusto por la aventura. Thomas Schilter, a sus 16 años, ya conoce la adrenalina que se siente al escalar a 6 mil metros sobre el nivel del mar. El pasado jueves, el adolescente cosechó otra hazaña, tras llegar a la cima del nevado Ausangate, uno de los más altos en el Perú.

A su corta edad, el escolar no solo estaba escalando, sino también, dirigiendo toda una expedición para alcanzar la cima del nevado que tiene una altura de 6 mil 398 m.s.n.m. Luego de una exigente caminata, el adolescente alcanzó su objetivo siendo las 8:15 horas del jueves pasado.

Según El Comercio, Thomas creció en una familia de padres suizos, con quienes realizó diferentes viajes, quedando fascinado por la predisposición de muchas personas por realizar deportes extremos. Sin que pase mucho tiempo, el adolescente se contagió de esta emoción y comenzó por escalar el nevado Vallunaraju, ubicado en la Cordillera Blanca, Ancash.

Desde ese momento, su pasión se alimentó por más excursiones en las cuales alcanzó la cima de diferentes montañas del Perú y el mundo. Su motivación, a la par, es su proyecto Cumbres Solidarias, con la cual pretende prestar apoyo a los niños de un albergue que está situado en el poblado de Urubamba, Cusco,

ESTUDIOS

Thomas, al igual que sus padres, sabe que las expediciones pueden ser riesgosas y tomar varios días, incluso semanas. Es por ello, que sus progenitores llegaron a un acuerdo con él, para que no descuide los estudios al mismo tiempo que se dedica a lo que más le gusta.

Es así, que el adolescente cada semana se esmera en los dictados de clases, para obtener buenas calificaciones. De no ser así, sus padres no le permitirían escalar. Afortunadamente, no se flaquean sus ánimos, y él logra superarse en los estudios, así como en el montañismo.