Sancionarán a empresa dueña del helicóptero que aterrizó en Choquequirao – Cusco
La aeronave no contaba con ningún permiso para aterrizar en el lugar por tratarse de un área de conservación regional. Turistas y vigilantes del patrimonio estuvieron en peligro por este acto.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

A la tripulación de un helicóptero no le importó infringir las normas y aterrizar en una de las joyas arquitectónicas más importantes del Cusco. Por esta irresponsabilidad, la empresa encargada de la aeronave y sus ocupantes serán sometidos a una sanción. Se espera que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones también tome acciones al respecto.
Fue el pasado 15 de agosto, que las imágenes de un helicóptero aterrizando a pocos metros del monumento arqueológico de Choquequirao dejaron con la boca abierta a más de uno. Aquel día, incluso el gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, se mostró incrédulo respecto a lo ocurrido.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Cusco: Alerta ante vuelos aéreos en Choquequirao
Ante la ola de indignación, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC) informó que iniciarán el proceso sancionador contra la empresa Heliamerica SAC y los responsables del aterrizaje del helicóptero de matrícula OB2189P en una zona considerada como Patrimonio Cultural de la Nación.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El director del DDCC, Fredy Escobar detalló que, el día del hecho, los vigilantes del área de conservación advirtieron previamente a la tripulación de la aeronave que no podían aterrizar. Los ocupantes no hicieron caso y descendieron, poniendo en peligro la integridad de los turistas, vigilantes y la flora y fauna de la zona.
Por si fuera poco, la tripulación se negó a identificarse y se fueron de la escena a bordo del helicóptero sin mostrar ningún tipo de autorización del aterrizaje. Por esta irresponsabilidad, la empresa Heliamerica SAC deberá rendir explicaciones y someterse a las sanciones de determinen las autoridades.





















