Sancionarán a empresa dueña del helicóptero que aterrizó en Choquequirao – Cusco
La aeronave no contaba con ningún permiso para aterrizar en el lugar por tratarse de un área de conservación regional. Turistas y vigilantes del patrimonio estuvieron en peligro por este acto.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

A la tripulación de un helicóptero no le importó infringir las normas y aterrizar en una de las joyas arquitectónicas más importantes del Cusco. Por esta irresponsabilidad, la empresa encargada de la aeronave y sus ocupantes serán sometidos a una sanción. Se espera que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones también tome acciones al respecto.
Fue el pasado 15 de agosto, que las imágenes de un helicóptero aterrizando a pocos metros del monumento arqueológico de Choquequirao dejaron con la boca abierta a más de uno. Aquel día, incluso el gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, se mostró incrédulo respecto a lo ocurrido.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER: Cusco: Alerta ante vuelos aéreos en Choquequirao
Ante la ola de indignación, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC) informó que iniciarán el proceso sancionador contra la empresa Heliamerica SAC y los responsables del aterrizaje del helicóptero de matrícula OB2189P en una zona considerada como Patrimonio Cultural de la Nación.
El director del DDCC, Fredy Escobar detalló que, el día del hecho, los vigilantes del área de conservación advirtieron previamente a la tripulación de la aeronave que no podían aterrizar. Los ocupantes no hicieron caso y descendieron, poniendo en peligro la integridad de los turistas, vigilantes y la flora y fauna de la zona.
Por si fuera poco, la tripulación se negó a identificarse y se fueron de la escena a bordo del helicóptero sin mostrar ningún tipo de autorización del aterrizaje. Por esta irresponsabilidad, la empresa Heliamerica SAC deberá rendir explicaciones y someterse a las sanciones de determinen las autoridades.




















