“Descubrir la historia”, una colección para comprender el pasado

Lanzamiento de La República. Desde el lunes 26 de agosto se podrá adquirir en todos los quioscos. Son 40 tomos con relatos de hechos memorables y personajes fascinantes.

Desde el próximo lunes 26 de agosto, estará a la venta en kioscos, la primera entrega de la colección “Descubrir la historia”, una obra inédita que ayudará a los amantes de la historia a conocer, de forma entretenida pero rigurosa, los acontecimientos y personajes que cambiaron el devenir de las civilizaciones.

A través de sus 40 tomos, la publicación presenta las claves fundamentales para entender el pasado, desde los orígenes de la humanidad hasta la caída del muro de Berlín, pasando por el nacimiento de Roma, la importancia de Atenas, el Helenismo, la Revolución Francesa y las guerras mundiales, entre varios otros episodios y acontecimientos.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Personajes y lugares

Cada libro incluye, a lo largo de sus 160 páginas, mapas y datos que contextualizan el periodo narrado, además de piezas con frases que marcaron época, biografías de grandes personajes, anécdotas y curiosidades, y detalles sobre la cultura, la tecnología y la vida cotidiana.

En la primera entrega, que se podrá adquirir a S/ 9.90, se narra la historia de los reinos mesopotámicos con énfasis en los episodios, personajes, pueblos y tradiciones que configuraron las primeras civilizaciones.

Grandes momentos

Este tomo expone el nacimiento y desarrollo del Antiguo Egipto, considerado uno de los primeros grandes imperios de la historia. En él, el lector podrá descubrir la forma en que, hace más de 5.000 años, los habitantes del Creciente Fértil, como se conoce a dicha región histórica, sentaron bases de lo que hoy entendemos por “civilización”.

El segundo volumen se concentra en los orígenes de Grecia y el mundo de los mitos homéricos, desde el rey Minos, la historia de Troya, Agamenón y Micenas, hasta la invasión de los pueblos del norte, la gran crisis y el legado de la Grecia clásica.

El tercer número repasa el nacimiento de Roma, desde la mítica fundación de la ciudad, hasta la instauración de la República en el año 509 a. C. Narra también las guerras por la conquista de la península itálica y la expansión al Mediterráneo.

“Descubrir la historia”, en definitiva, no es solo una colección de fechas y nombres para memorizar, sino un deslumbrante relato lleno de hechos y personajes fascinantes.

No lo olvide, haga suya esta colección desde el próximo lunes 26 de agosto.

También las civilizaciones precolombinas

- Además de la historia de Occidente, la colección incluye un tomo enfocado en las civilizaciones precolombinas, cuyo desarrollo ha sido clave para configurar las sociedades actuales. Desde la segunda entrega, el precio por volumen será de S/ 29.90.


Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Fenómeno El Niño: Gobierno anuncia bonos, 250 obras públicas y alivios tributarios para empresas

Titicaca en emergencia: incendio destruye 200 hectáreas de totorales cerca de los Uros en Puno

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Titicaca en emergencia: incendio destruye 200 hectáreas de totorales cerca de los Uros en Puno

Temblor en Perú hoy EN VIVO, jueves 22 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JNE avala reelección encubierta en Piura: anuló exclusión de alcalde de Morropón que postuló como primer regidor

Luis Dyer traslada responsabilidad a la población y reconoce límites ante El Niño: "Está por encima de cualquier esfuerzo"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”