EN VIVO - Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto de la final Flamengo vs. Palmeiras San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Más de 200 niños son víctimas de la explotación infantil en Tumbes

Los menores de edad provienen de las regiones de Lambayeque y Piura. Los pequeños se dedican a las actividades de cultivo de arroz.

Rescatan a menores que eran explotados laboralmente.
Rescatan a menores que eran explotados laboralmente.

Más de 200 menores de edad fueron rescatados por ser víctimas de explotación laboral, durante los últimos 5 años, en el departamento de Tumbes.

El jefe de la Oficina Defensorial, Abel Chiroque, dijo que “todo hecho que constituya un engaño, y traslado de menores con fines de explotación laboral puede estar dentro de la figura del delito de trata de personas”.

La mayoría de los agraviados provienen de las regiones Lambayeque y Piura con el propósito de realizar trabajos de siembra en cultivo de arroz.

“La siembra de arroz es la actividad más recurrente en donde se practica la explotación laboral infantil”, indicó Chiroque.

PUEDES VER: Trabajador de la Fiscalía herido tras ser arrollado por auto colectivo [VIDEO]

Recientemente, tres menores de edad procedentes del distrito de Mórrope (departamento de Lambayeque) fueron recatados por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Defensoría del Pueblo y efectivos policiales de la Comisaría de la Familia.

El operativo inopinado se realizó en el distrito de Corrales en Tumbes. Con engaños llegaron a Tumbes para laborar en las parcelas de Puerto El Cura.

Los adolescentes intervenidos no tenían su Documento Nacional de Identidad, pero se conoció que sus edades oscilan entre 12 a 15 años.

También se reporta que menores de edad trabajan en actividades de procesamiento de langostinos, ladrilleras, combustible y bares nocturnos.