Arequipa: S/ 800 mil diarios de pérdidas en sector turismo por huelga contra Tía María

El sector turismo sería uno de los más afectados. Especialistas señalan que cerca de 30 mil visitantes están cambiando de destino a causa del paro en Arequipa.

PROTESTA  TIA MARIA
PROTESTA TIA MARIA

Todavía persiste la incertidumbre por la continuidad del paro indefinido contra el proyecto minero Tía María en Arequipa. Estas movilizaciones estarían afectando varios sectores económicos de la región, siendo el turismo uno de los más afectados. Así lo indicó Jorge Valderrama, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AVIT).

De acuerdo a Valderrama, Arequipa está perdiendo en promedio cerca de 800 mil soles de ingresos en este sector. Sustentó que unos 30 mil turistas, nacionales y extranjeros, han cambiado su destino a causa de las movilizaciones que iniciaron en julio y se intensificaron el pasado 5 de agosto.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

De acuerdo al especialista, las protestas, manifestaciones y bloqueos rápidamente ocasionan temor en aquellos turistas que desean obtener un viaje agradable y sin inconvenientes. Esto ocasiona cancelación de paquetes de viajes.

Valderrama hizo un llamado a la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) para que acepte una tregua, por lo menos durante las fiestas por la fundación española de la ciudad.

La continuidad del paro indefinido contra el proyecto minero Tía María y la empresa Southern aún es incierto. Por lo pronto, desde el Comando de Lucha se reveló que continuarán con las protestas, pero serían pacíficas.

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 2 de octubre: así cerró la cotización para compra y venta

El equilibrio de la Tierra está bajo presión: científicos confirman que 7 de sus 9 "límites vitales" ya han sido superados

Introdujeron 150 gallinas en una enorme finca australiana y en menos de 3 años observaron más agua en el suelo y flores rosas: ¿cómo fue posible?

Sociedad

Intensa llovizna en Lima hoy, 1 de octubre: distritos afectados y reporte del Senamhi

Temblor hoy en Perú, jueves 1 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

¿Perdiste tu DNI a días de votar? Reniec activa el "DNI exprés" para entregártelo en solo 24 horas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Funcionarios municipales obstruyen investigación sobre violaciones sexuales

ONPE sanciona a Renovación Popular con multa de más de S/190 mil por mal uso de recursos públicos

IPYS critica al embajador de EE. UU. por sus expresiones contra César Hildebrandt