Vocero de Arequipeños por Arequipa tiene empresa que trabajó con Southern

Luis Zapata admitió ante la prensa que Southern financia la publicidad del colectivo que encabeza. La compañía de este ciudadano trabajó con la empresa minera en el año 2015.

APOYO A SOUTHER - TIA MARIA
APOYO A SOUTHER - TIA MARIA

Arequipa. En medio de las protestas contra el proyecto Tía María, surgió el colectivo Arequipeños por Arequipa.

El grupo realizó la noche del lunes en la plaza de Yanahuara un denominado Encuentro por la Paz, para manifestarse a favor de la inversión minera y rechazar el paro.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Pese a que dijeron que se trataba de un manifestación espontánea, se conoció, por versión de uno de sus mismos integrantes, que los spots publicitarios que han difundido en medios de comunicación para apoyar la inversión minera son financiados por la empresa Southern. Ello también fue confirmado por la empresa.

Luis Zapata Misad fue el integrante del colectivo que admitió este hecho. “La tanda de publicidad la financia Southern Perú. ¿Y cuál es el problema, señores, que lo financie Southern Perú? O sea, ¿Southern es el malo?”, dijo en un arranque de sinceridad.

Este ciudadano es un publicista que tiene una empresa llamada Interprod.

Coincidencia o no, en septiembre del año 2015, cuando la minera Southern intentaba socializar el proyecto Tía María en el valle de Tambo, provincia de Islay, le encargó a la empresa de Zapata ejecutar dicho plan.

En ese entonces, como gerente de Interprod, Zapata declaró a los medios de comunicación que no buscaban convencer a la población, sino que esté informada sobre Tía María.

Ayer este medio de comunicación buscó dialogar con Zapata, pero en su empresa indicaron que por el momento no daría más declaraciones.

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 2 de octubre: así cerró la cotización para compra y venta

El equilibrio de la Tierra está bajo presión: científicos confirman que 7 de sus 9 "límites vitales" ya han sido superados

Introdujeron 150 gallinas en una enorme finca australiana y en menos de 3 años observaron más agua en el suelo y flores rosas: ¿cómo fue posible?

Sociedad

Intensa llovizna en Lima hoy, 1 de octubre: distritos afectados y reporte del Senamhi

Temblor hoy en Perú, jueves 1 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

¿Perdiste tu DNI a días de votar? Reniec activa el "DNI exprés" para entregártelo en solo 24 horas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Funcionarios municipales obstruyen investigación sobre violaciones sexuales

ONPE sanciona a Renovación Popular con multa de más de S/190 mil por mal uso de recursos públicos

IPYS critica al embajador de EE. UU. por sus expresiones contra César Hildebrandt