Tía María: Policía y manifestantes se enfrentan en tercer día de huelga en Arequipa [VIDEO]

Huelguistas que estaban protestando en los alrededores del Terminal Terrestre de Arequipa tuvieron que replegarse ante la caída de bombas lacrimógenas. Marchas continúan.

Protestas Arequipa
La República
7 08 2019 | 12:31h

La paz aun no retorna a Arequipa. El tercer día de huelga indefinida, ha registrado enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los pobladores, miembros de construcción civil y comerciantes que protestan contra el proyecto Tía María. Un contingente policial viene acompañando a los huelguistas.

A las 10:30 horas aproximadamente, un grupo de cerca de 100 efectivos policiales llegaron a los alrededores del Terminal Terrestre de Arequipa donde un considerable número de manifestantes marchaba portando las banderas verdes y rojas que identifica a la oposición a Tía María y el respaldo a las protestas en el Valle del Tambo, provincia arequipeña de Islay.

PUEDES VER: Paro sigue en Arequipa y suspenden clases y venta de pasajes

A la altura del cruce de las avenidas Los Incas y Vucetich, la Policía lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a los huelguistas, provocando que estos se replieguen y huyan de la zona. Algunos de los protestantes se acercaron a la Policía y les reclamaron por su acción.

A los minutos la atención de los huelguistas se dirigió a la torrentera de Los Incas. Mientras los comerciantes y obreros de construcción pasaban por la zona, la Policía y peritos de Criminalística efectuaban diligencias luego de encontrar el cuerpo sin vida de un varón, el cual aún no ha sido identificado.

ESTRAGOS

Desde hace tres días, las instalaciones del Terminal Terrestre de Arequipa, que suele estar atestado de personas, luce desierto. Esto debido a la suspensión de viajes hacia Lima, Tacna, Puno, Cusco y otras regiones. Algunos puestos de venta de los mercados también se ven abandonados, debido a que comerciantes se han sumado a la medida de fuerza.

Video Recomendado