Más de 80 niños y adultos con labio leporino serán operados gratis en Cusco
Médicos nacionales y estadounidenses unirán esfuerzos para llevar exitosamente la campaña “Buscando una sonrisa”. También atenderán a personas con paladar hendido y microtía.
- El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura
- Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

Una familia podría gastar hasta 2 mil dólares en una operación de labio leporino. Este 12 de agosto, este servicio será aplicado de manera gratuita en Cusco a los niños y adultos que padezcan de esta condición. Serán más de 80 las personas que serán beneficiadas.
La campaña denominada “Buscando una sonrisa” es organizada por el Seguro Social de Salud (EsSalud) con el apoyo de personal médico del extranjero. La actividad también beneficiará a las personas con paladar hendido y microtía, esta última afecta una de las orejas provocando una deformidad congénita.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Para desarrollar la campaña, médicos de las especialidades de pediatría, cirugía plástica y cráneo facial trabajaran de la mano con galenos provenientes de los Estados Unidos. De esta manera, aseguraran que en todos los atendidos, se lleve a cabo una adecuada reconstrucción.
Para acceder a la operación gratuita, los interesados, sean o no asegurados, solo deben inscribirse en la Oficina de Servicio Social del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco. De lunes a viernes, desde las 08:00 horas podrán apersonarse y asegurar uno de los cupos para la campaña gratuita.
DATO
Esta actividad se realiza por treceava vez en Cusco, gracias al apoyo de médicos estadounidenses que participan en los procedimientos quirúrgicos de manera voluntaria. Se estima que son más de 660 beneficiados a lo largo de las campañas que han organizado. Luego de operar a los pacientes, también dan un tratamiento odontológico y lingüístico, para asegurar su optima recuperación.



















