Lambayeque: se desarrolló audiencia contra el ex director del Hospital Regional Docente Las Mercedes
Se le acusa por irregularidades en equipos médicos que se adquirieron por un monto de 636 mil soles.
- Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño
- Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

Se realizó la audiencia por el delito contra la administración pública contra el ex director del Hospital Regional Docente Las Mercedes, Augusto Jesús Chonate Vidarte y sus funcionarios; representado por la Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Lambayeque.
En el expediente se menciona que existen irregularidades en la adquisición de equipos médicos rayos X por un monto de 636 mil nuevos soles, emitiéndose dos comprobantes de pago por un solo equipo; además que los aparatos no cumplían con las características ni condiciones ofrecidas.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El ex director de la entidad, Augusto Chonate, en su condición de titular debió ejecutar la garantía por incumplimiento contractual de la empresa proveedora.
La audiencia se ejecutó en el Décimo Juzgado de Lambayeque Especializado en Delito de Corrupción de Funcionarios contra los acusados Augusto Jesús Chonate Vidarte, Alex Iván Clavo Paredes, Yoli Teresa Fernández Vda de Álvarez.
También, son investigados Jorge Luis Huamán Cortez, Gustavo Taboada Bances, Adela Roxana Núñez Odar, Aldo Denis Baca Higinio y Francisco Samuel Rodríguez Villalobos.



















