Sociedad

Designan a 12 nuevos jueces supernumerarios en el distrito judicial de Arequipa

La Corte de Justicia de Arequipa convalidó la designación de un grupo de magistrados que ya estaban laborando en la institución. Un mes atrás, nueve abogados pidieron que se anule el concurso por presuntas irregularidades.

Designan a 12 nuevos jueces supernumerarios en el distrito judicial de Arequipa
Designan a 12 nuevos jueces supernumerarios en el distrito judicial de Arequipa

Este jueves, la Corte Superior de Justicia de Arequipa dio a conocer los nombres de los 12 nuevos jueces supernumerarios que fueron designados en medio de un concurso que fue cuestionado. En julio, nueve abogados denunciaron ante la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) una presunta irregularidad en el examen escrito.

Según los abogados, algunas de las cartillas de postulación estaban manipuladas. Al respecto, se manifestó el presidente de la Corte de Arequipa, Carlo Magno Cornejo Palomino, mostrándose confiado en la legitimidad del concurso. “Se ha llevado a cabo con toda la transparencia” aseveró esa vez.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Los 12 nuevos jueces supernumerarios y fueron juramentados este jueves por Cornejo Palomino para ejercer diversos cargos en las áreas civil, penal, laboral y mixto, en la sede central y las periferias del distrito judicial de Arequipa. La designación de otros 13 magistrados fue convalidada pues ya ejercían el cargo y ocuparon primeros puestos en la convocatoria efectuada.

Hace dos semanas, la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Arequipa dio a conocer que fueron 70 los postulantes habilitados para el concurso. Los abogados tuvieron que pasar por un examen de conocimientos, y luego pasaron por un periodo de tachas. Luego, fueron sometidos a un examen psicológico y una entrevista personal.

A continuación, la lista de los jueces designados y el área donde ejercerán su puesto:

En el área Penal

1. Fiorela Pastor Arenas (2do. Juzgado de Investigación Preparatoria),

2. Orestes Ramos Olanda (4to. juzgado penal unipersonal),

3. Miriam Vilca Juárez (1er. juzgado de Investigación Preparatoria),

4. Yuri Tito Quiñonez (1er. juzgado penal Unipersonal)

5. García Paco (Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariano Melgar)

En el Área Laboral

1. José Rueda Yatto (2do. juzgado de Trabajo de Arequipa)

2. Dayana Salas Cervantes (5to. juzgado de Trabajo Contencioso Administrativo)

3. Adrián Martínez Paz (Juzgado de Trabajo Transitorio de Arequipa)

En el área de Paz Letrado

1. Joel Loayza Revilla (3er. juzgado Paz Letrado de Paucarpata)

2. Silvana Pacheco Tejada (2do. juzgado de Paz Letrado de Paucarpata)

3. Marien Quispe Flores (1er. juzgado de Paz Letrado de Cerro Colorado)

4. Gladys Retamozo Maquera (juzgado de Paz Letrado Transitorio de Cerro Colorado)

5. Carlos Cuba Bejarano (juzgado de Paz Letrado de Hunter)


Lo más visto
Lo último
Un muerto y dos heridos deja balacera en peña Los Andes en Independencia: denunciaron extorsión

Un muerto y dos heridos deja balacera en peña Los Andes en Independencia: denunciaron extorsión

LEER MÁS
Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS
Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Barcelona venció al Rayo Vallecano por la fecha 29 de LaLiga y sigue firme como líder

¿Cuántos elefantes más?, por Mónica Muñoz-Nájar

Yo voto por #Elquemáslosjoda, por Maritza Espinoza

Sociedad

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: JEE deja sin efecto plancha presidencial del PTE tras fallecimiento de Napoleón Becerra

Keiko Fujimori vs. López Aliaga, Carlos Álvarez vs. López Chau y más: los mejores cruces del debate presidencial 2026

Fiscalía abre investigación a Rafael López Aliaga por deuda de S/4 mil millones en la Municipalidad de Lima