Vigilante asesinó a modelo en Trujillo y avisó a los policías para despistarlos
Sin salida. La PNP encontró huellas de las zapatillas de Alfredo Vera Alfaro en la escena del crimen. Familia exige justicia.
La Policía detuvo en Trujillo al principal sospechoso de asesinar a Karina Copia Pérez (24), una modelo que el domingo fue hallada sin vida en una vivienda de la exclusiva Urb. El Golf. El sujeto ha sido identificado como Ronald Alfredo Vera Alfaro (37), quien era el vigilante del inmueble.
Según la PNP, el propio Vera Alfaro fue quien llamó a la línea de emergencia para reportar movimientos extraños en la casa. El jefe de la Divincri Trujillo, coronel PNP Jorge Gonzales Quispe, indicó que la llamada habría sido realizada para tratar de despistar la investigación.
Los agentes sospecharon de él cuando, al revisar la escena del crimen, hallaron una huella de zapatilla que coincidía con la suya. Las pruebas aumentaron cuando vieron un sobre con más de S/2.300 en efectivo, el cual tenía sus huellas digitales.
Sobre esa base, el oficial aseguró que el vigilante, en principio, habría ingresado al inmueble para robar, pues pensaba que estaba desocupado. No obstante, al encontrar dentro a Copia Pérez, la atacó y le provocó un corte en el cuello.
La víctima, según sus familiares, se estaba quedando en la casa a solicitud de la dueña, quien le había pedido cuidar a sus mascotas durante el fin de semana largo por Fiestas Patrias.
El caso ha sido derivado a la Segunda Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Trujillo. "Se ha encontrado el arma y ha hablado con lujos de detalles la forma cómo lo hizo frente a la Fiscalía”, informó un agente.
Deudos realizan plantón
Ayer, los deudos de la víctima realizaron un plantón para exigir justicia. La joven estudiaba Administración y Negocios Internacionales, trabajaba como modelo y era voluntaria de la Fundación Peruana de Cáncer.
La clave
La Policía Nacional encontró el sobre con dinero en el exterior de la vivienda, cerca de una ventana. Se cree que el asesino intentó deshacerse de las pruebas antes de dar el aviso.