Sociedad

Policía es acusado de disparar a su pareja y acompañante en Apurímac

Efectivo habría actuado por celos. Delito podría ser calificado como intento de feminicidio debido a que mujer recibió dos impactos de bala. Todavía no se conoce si arma implicada en suceso pertenecía a la Policía.

Policía es acusado de disparar a su pareja y acompañante en Apurímac.
Policía es acusado de disparar a su pareja y acompañante en Apurímac.

Apurímac. Una mujer resultó con graves heridas en el cuerpo luego de ser presuntamente agredida por un policía. El sospechoso sería su pareja, quién al enterarse que la muchacha mantenía una relación con otra persona decidió enfrentarlos. Atrás quedaron las fotografías y recuerdos que difundía la pareja a través de sus redes sociales.

El acto violento se produjo el pasado domingo 28 en horas de la noche en el barrio Patibamba, provincia de Abancay en Apurímac. De acuerdo a Correo, la víctima es Katherin Loaiza (25). La mujer fue ingresada de emergencia al hospital Guillermo Díaz de la Vega con un impacto de bala en el tórax y otro en el brazo izquierdo. Además, el segundo afectado sería Bob Collins Vilcas (27), varón que acompañaba a la joven. El hombre resultó con una herida en el antebrazo izquierdo.

Según indicaron algunos vecinos del barrio Patibamba a las autoridades, un varón con uniforme policial a bordo de una motocicleta se acercó a la pareja y se inició una discusión en el parque de la zona. Luego se escucharon disparos provocando zozobra. Pobladores contaron que el sospechoso se retiró del lugar raudamente.

Tras la asistencia médica, la mujer herida señaló que su agresor sería el suboficial de tercera PNP Juan Tapia. El caso se encuentra a cargo de la fiscal Jenny Pacompía, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Abancay, quien prepara su acusación contra el agente. Se investigará si el arma usada en el hecho pertenecería a la Policía.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.