Pasan al retiro a Harvey Colchado, coronel encargado de allanamiento de casa de Boluarte
Sociedad

Huancayo: auxilian a bebé de 4 meses cuya madre en estado etílico lo dejó caer varias veces [VIDEO]

Una de las policías dio de amamantar a la criatura que presenta bajo peso y desnutrición.

Infante fue alimentado con leche materna y recibió atención médica. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Infante fue alimentado con leche materna y recibió atención médica. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

Un grupo de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) rescataron a un bebé en la ciudad de Huancayo que se encontraba en poder de su madre, quien tenía signos de haber consumido bebidas alcohólicas.

La intervención de la muchacha de 19 años ocurrió a plena luz del día, luego que los vecinos alertaran a las autoridades sobre la presencia de la mujer que dejó caer al niño en repetidas ocasiones. Ambos fueron llevados a la comisaría de Familia.

PUEDES VER Pisco: madre graba brutal golpiza a su bebé para exigir dinero al padre [VIDEO]

Una de la policías que se encontraba de turno amamantó al niño, quien lloraba de hambre. “Aveces una como mamá da mucho por su hijo. Ver a un bebé de 4 meses en la noche sin tener ni una colcha y estar resfriado”, manifestó conmocionada a Latina Noticias.

Otra de la uniformadas indicó que la criatura se encuentra en buen estado, sin lesiones a pesar de las caídas, aunque confirmó que presentaría un cuadro de desnutrición y bajo peso para su edad, por lo que además de ser alimentado con leche materna recibió atención médica.

Según la joven madre en la dependencia policial, ella estaría atravesando por varios problemas familiares y económicos pues no recibe apoyo por parte de nadie. Incluso el padre del niño estaría recluido en el penal de Huamancaca, en Huancayo.

PUEDES VER Huancayo: Abandonan a bebé en parroquia

La Fiscalía especializada ordenó que el bebé pase a disposición de la Unidad de Protección de Menores del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), mientras la madre es investigada por el presunto delito de abandono moral.