Sociedad

Anuncian medidas para combatir el frío que golpeará la sierra y selva de Cusco [VIDEO]

La Dirección Regional de Salud tomará acciones para atender a los afectados por las heladas, las 24 horas. Invocaron a la población abrigarse y estar al día con la vacunas para evitar enfermarse.

Anuncian medidas para combatir el frío que golpeará la sierra y selva de Cusco [VIDEO]
Anuncian medidas para combatir el frío que golpeará la sierra y selva de Cusco [VIDEO]

Algunos no festejarán por Fiestas Patrias. Hasta el 28 de julio, las comunidades ubicadas encima de los 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar en Cusco, serán golpeadas por el frío. Para evitar que estas condiciones climatológicas cobren vidas, la Dirección Regional de Salud (Diresa) anunció que los centros de salud estarán en alerta para atender a la población las 24 horas del día del feriado largo.

La responsable de la Oficina de Prevención de Riesgos y Desastres de la Diresa, Hilda Pilco Ortega, informó que tanto la sierra como la selva de Cusco se verán afectadas. Recordó que, debido a las bajas temperaturas, 6 niños en la región murieron de neumonía. Esto por una atención tardía de la enfermedad.

TE RECOMENDAMOS

LOS AUDIOS DE XIAODONG JI WU Y EL ESCÁNDALO DE LAS VISITAS EN PALACIO DE GOBIERNO | ARDE TROYA

La funcionaria indicó que personal de la Diresa monitoreará los centros de salud durante el feriado largo. Los establecimientos médicos, ambulancias y medicamentos serán inspeccionados.

RECOMENDACIONES

Pilco Ortega señaló que los padres de familia y adultos deben prestar especial atención a las poblaciones vulnerables, en especial aquellas que dependen de terceros. “Es responsabilidad de los ciudadanos saber cuidar a los niños y a los adultos mayores”, acotó.

Por otra parte, invocó a los pobladores a mantener el cuidado en el abrigo, procurando una buena alimentación y la ventilación oportuna de los espacios, ya sean en viviendas, oficinas o centros educativos, para evitar la propagación de enfermedad.

La funcionaria remarcó que especialmente en los menores de 6 meses se debe prestar atención a la vacunación. Detalló que los menores deben recibir prioritariamente la vacuna contra el neumococo y la influenza, para estar bien prevenidos.

Lo más visto
Lo último
Link, resultados COAR: revisa aquí la lista de postulantes aptos para rendir el examen

Link, resultados COAR: revisa aquí la lista de postulantes aptos para rendir el examen

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Científicos chinos revelan que las colillas de cigarrillos podrían ser materiales clave para almacenar energía y crear baterías

Boric confirma inscripción de Michelle Bachelet para dirigir la ONU, mientras Kast evita expresar una postura

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

Sociedad

Docentes peruanos del Sutep protestan por falta de pago de CTS 2026: "Ya nos hemos cansado de dialogar"

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este lunes 2 de febrero, según IGP?

¡Atención! Este miércoles 4 de febrero Sedapal cortará el agua hasta por 12 horas en varios distritos de Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo acude al Gore Callao para retomar su cargo tras anularse prisión preventiva, pero no lo dejan ingresar

Link ONPE para saber si soy miembro de mesa en Elecciones Generales 2026

Manuel Augusto Blacker Miller, excanciller de Alberto Fujimori, falleció a los 80 años