Sociedad

Minero muere en derrumbe en la provincia de Pataz

Michael Antonio Trujillo Matos, natural del puerto del Callao, se convirtió en la nueva víctima de la minería informal. Su cuerpo quedó atrapado tras derrumbe de socavón.

Se está a la espera de los familiares del minero para entregar el cuerpo. Foto Referencial.
Se está a la espera de los familiares del minero para entregar el cuerpo. Foto Referencial.

Un minero artesanal perdió la vida tras registrarse un derrumbe de rocas en el socavón de una mina informal en el anexo de Los Alisos, de la provincia de Pataz (departamento de La Libertad).

El cuerpo del hombre quedó atrapado bajo los escombros luego de ser sorprendido por el derrumbe el último viernes.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La víctima fue identificada como Michael Antonio Trujillo Matos, natural del puerto del Callao.

PUEDES VER: Detienen a dos extranjeros “tenderos” en La Libertad

Tras varias horas de trabajo, el minero fue rescatado por sus compañeros, pero sin signos vitales.

De inmediato informaron a los agentes policiales de la Comisaría Rural de Chagual para que intervengan en el caso y realicen las investigaciones.

Los efectivos del orden se constituyeron al lugar, encontrando el cuerpo del difunto sobre una carreta acondicionada como camilla.

El incidente fue reportado a la fiscal de turno, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la posta de la jurisdicción de Pataz.

Lo más visto
Lo último
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
Triple choque en la Panamericana Sur: mueren suboficial PNP y pasajero de bus interprovincial en Ica

Triple choque en la Panamericana Sur: mueren suboficial PNP y pasajero de bus interprovincial en Ica

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO por la segunda fase de la Liga Peruana de Vóley

Donald Trump anticipa que operaciones militares contra Irán durarían un mes: “Es un país grande”

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

Sociedad

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

Padre de familia muere tras recibir un disparo al resistirse al robo de su mochila con dinero de su AFP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Ejecutivo destinará S/100.000 por distrito y bono mensual a damnificados por lluvias

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE