Puno: Madre de recluso quiso ingresar droga en sus partes íntimas a penal de Juliaca
Una mujer de 37 años intentó ocultar la sustancia ilícita y un micro celular, pero su nerviosismo la delató. La Policía de Juliaca la detuvo por pretender ingresar con objetos prohibidos.
- Investigadores peruanos de la UNALM llegan a la Antártida para buscar compuestos anticancerígenos en una misión científica única
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

Los nervios la traicionaron. Una mujer de 47 pensó que podría despistar a la seguridad del centro penitenciario de Juliaca, en Puno, pero terminó detenida. Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) la intervinieron por intentar pasar droga y un objeto prohibido al penal.
De acuerdo al registro, Candelaria Donata De La Cruz Rosales llegó al penal con la intención de visitar a su hijo, quién se encuentra recluso. Al pasar por el registro personal, la madre mostró una actitud extraña y dio signos de nerviosismo. Percatados de ello, agentes de seguridad la revisaron con mayor minuciosidad.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Momentos después la madre admitió que llevaba oculto en su cuerpo un paquete con polvo y un micro celular. Tras efectuar las pruebas preliminares, se determinó que el paquete daba positivo a Pata Básica de Cocaína.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Enseguida, personal del Inpe comunicó del hecho a las autoridades y pusieron a la mujer a disposición del Ministerio Público, para llevar a cabo las indagaciones respectivas. De La Cruz Rosales será procesada por el delito de ingreso de sustancia ilegal y objetos prohibidos al interior de un centro penitenciario.




















