Dos trabajadores mueren en explosión en mina de Puno
Víctimas estaban manipulando explosivos cuando la detonación acabó con sus vidas. Terminaron con los cuerpos completamente mutilados. Policía y Ministerio Público realizan las investigaciones.
Puno. Dos trabajadores de una contrata minera del distrito Cuyo Cuyo, provincia de Sandia, murieron tras la manipulación de explosivos, mientras desarrollaban sus labores habituales la mañana del último miércoles.
Las víctimas fueron identificadas como Jacinto Anccarapi Mamani (34) y Fraterlyn Games Béjar Arpi (29), cuyos restos fueron trasladados a la morgue del centro de salud de dicha localidad.
Se supo que el juez de paz no letrado de Cuyo Cuyo elaboró un acta de levantamiento de los cadáveres junto al médico legista Wilfredo Hinojosa Ruelas. Fue la médica del centro de salud la que avisó de lo ocurrido a la Policía, cuando ya se levantaron los cuerpos.
Llamó la atención que, siguiendo el protocolo, no se comunicara del hecho primero a los agentes del orden. La contratista minera, en la que trabajaban los obreros, todavía no se ha pronunciado. Los decesos son investigados. Los cuerpos fueron entregados a familiares tras la necropsia.