Se registra primera muerte por posible síndrome de Guillain-Barré en Sullana
Lo increíble del caso es que familiares de paciente tuvieron que comprar medicinas y alquilar equipos a pesar que el tratamiento es gratuito.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

Un joven de 19 años murió en el hospital de Apoyo II de Sullana, luego de presentar la enfermedad y quien además presentaba otras complicaciones, lo que fue determinante para que pudiera ser atendido a tiempo.
Familiares del joven, quien es natural de Jíbito, en el distrito de Miguel Checa, en la provincia de Sullana, en Piura, trasladaron al estudiante desde el 1 de julio a Emergencia del nosocomio quedando internado en UCI, debido a la complicada situación que presentaba, tras practicar los rigurosos exámenes tal como manda el protocolo.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER Asaltan a personal de empresa petrolera en Talara
Asimismo, familiares denunciaron que para su tratamiento, tuvieron que alquilar, de manera particular, un ventilador mecánico, aparato que debería ser colocado de manera gratuita por el nosocomio tal como lo ha señalado el MINSA. Además para su tratamiento tuvieron que comprar los medicamentos,
Esta situación fue denunciada ante la dirección del hospital, por lo que el médico Iván Calderón, indicó que sancionarán a los trabajadores que permitieron que los familiares alquilen el equipo pagando 450 soles diarios y se les abrirá una investigación.
“Efectivamente hoy ( ayer) nos informaron de la muerte. También sus familiares denunciaron que tuvieron que alquilar la máquina cuando nosotros tenemos ventiladores. Seremos rigurosos y sancionaremos a los responsables. A la familia se le devolverá lo que han pagado por el alquiler” aseguró el galeno.





















