¿Cuándo se podrá retirar la CTS?
Sociedad

A hebillazos “bautizan” a cachimbo de la UNA Puno hasta hacerlo desmayar [VIDEO]

Alumnos de Ingeniería de Minas ejecutaron violento recibimiento contra nuevos ingresantes. Varios menores resultaron con cortes.

Cachimbos terminaron con lesiones
Cachimbos terminaron con lesiones

Estudiantes del décimo semestre de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, “bautizaron” a hebillazos a un menor de edad al punto de causarle lesiones internas en el hueso frontal, a la altura del ojo izquierdo. Este tipo de recibimiento tan violento es aplicado por alumnos de años superiores contra quienes recién empiezan a estudiar la carrera.

El menor Jamil C. V. (17) terminó con un corte profundo en el lado izquierdo de la frente, luego de ser sometido a callejón oscuro, al igual que sus compañeros de primer semestre de la sección “A" aula 203.

Los ejecutores de la bienvenida fueron alumnos del décimo semestre de Ingeniería de Minas. Estos, con correa en mano, irrumpieron en el aula de los nuevos ingresantes al promediar el mediodía del lunes 08 de julio. Varios testigos aseguraron que los revoltosos estuvieron comandados por el alumno Edy German Condori Barriales.

Los agresores se apostaron en el marco de la puerta del aula con correas a la espera que salgan los nuevos universitarios hacia el exterior para someterlos. Les advirtieron que si no salían por su cuenta el ataque sería peor.

El estudiante, Jamil, fue uno de los que llevó la peor parte. Literalmente terminó desmayado. Varios de sus compañeros también terminaron con cortes en diferentes partes del cuerpo. La mayoría son menores de edad.

La Fiscalía de la Familia pedirá explicaciones a las autoridades universitarias y a los responsables de la facultad.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.