Doe Run: Fiscalía abre investigación preliminar contra minera por presunto delito de contaminación ambiental
Indagación será de 60 días para determinar responsables de escolares y profesores intoxicados en Jauja y Yauli, provincias de Junín.
La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Huancayo inició 60 días de investigación preliminar contra la compañía minera Doe Run Perú por el presunto delito de contaminación ambiental en Jauja y Yauli, provincias de Junín.
El pasado miércoles 3 de julio autoridades alertaron que emisión de gases tóxicos de esta empresa intoxicaron a decenas de escolares y profesores. Algunos de ellos llegaron al hospital con vómitos, náuseas, diarreas y ardor de ojos.
Los habitantes del centro poblado de San Juan de Pachacayo, de los distritos de Curicaca y Llocllapampa y del distrito de Chacapalpa habrían inhalado gases provenientes de la planta de ácido sulfúrico de Doe Run.
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) también viene investigando las causas de la contaminación ambiental. Informaron que revelarán el impacto ambiental que generó el escape de los gases tóxicos.
Para determinar responsabilidades, pidieron información sobre el estado de salud de las víctimas a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín.