Poder Judicial dictó 2 años y 6 meses de prisión efectiva contra sujeto que realizó tocamientos indebidos a joven en Miraflores
Víctima denunció que agentes policiales quisieron trasladar hacia la comisaría al denunciado en el mismo vehículo que ella.
El Poder Judicial sentenció a Saimy Martínez Ríos de 36 años a 2 años y 6 meses de prisión efectiva por haber realizado tocamientos indebidos contra una joven de 29 años durante la madrugada del último domingo en el parque Kennedy de Miraflores.
La víctima denunció que los agentes policiales quisieron trasladarla a la Comisaría de Miraflores junto a su agresor en el mismo vehículo. Allí, contó que recibió poco apoyo por parte de las autoridades.
PUEDES VER Miraflores: joven denuncia haber sufrido tocamientos indebidos en Parque Kennedy
"Estoy sorprendida de la rapidez que ha tenido el caso y ha tenido resultados rápidos gracias a Dios. Gracias a la prensa que me ayudó bastante a conocer el caso, al Ministerio de la Mujer que me ayudó con ayuda psicológica”, declaró la joven a RPP cuando se enteró de la condena del Poder Judicial por el delito contra la libertad sexual y tocamientos indebidos.
La sentencia se impuso pese a que las cámaras de vigilancia del parque Kennedy no registraron el caso de violencia que sucedió cerca de la parroquia La Virgen Milagrosa.
"Reaccioné y grité ‘¡policía! ¡policía!’, pero se demoraban y no había ninguno en pleno parque Kennedy, no había nadie que me pudiera auxiliar. Ahí se acercaron los policías de (las) Águilas Negras y recién lo pudieron atrapar”, narró. La mujer recibió asesoría legal y social por parte de personal del Servicio de Atención Urgente (SAU) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.