Sociedad

La Molina: padre rescató a su hija de unos secuestradores

Final feliz. Empresario textil Mario Fernández se convirtió en héroe al salvar a su hija que había sido plagiada por tres hampones.

Por: Óscar Chumpitaz C.

No lo dudó. Solo pensó en salvar a Camila. Un empresario textil rescató ayer a su hija que había sido secuestrada por tres delincuentes, al parecer extranjeros, en una calle de La Molina. La joven, una universitaria que regresaba sola a su casa, fue víctima de los hampones que interceptaron su automóvil.

TE RECOMENDAMOS

RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Camila Fernández Naguchi (20) conducía su auto Audi AXT-140 cuando fue interceptada por tres sujetos armados que la amenazaron y secuestraron poco después de la medianoche en el cruce de la avenida Elías Aparicio con La Molina, en la urbanización Rinconada Alta.

Con la estudiante a su merced, los malhechores llamaron a los padres de la joven para exigirles una fuerte suma a cambio de su liberación.

Quedaron en una zona de Lince. A pesar del drama que les tocó vivir, Suetsugu Naguchi logró comunicar lo sucedido a un supervisor del serenazgo que retornaba de abastecer combustible, mientras su esposo, Mario Fernández Miura, salía a pagar el rescate de su hija.

Momentos dramáticos

Mario Fernández se dirigía por la Av. Raúl Ferrero al encuentro de los secuestradores, en su camioneta ANR-221, y cuando llegó a la cuadra 7 de esa avenida decidió cerrarles el paso.

Los delincuentes, sin saber qué hacer, descendieron disparando.

Uno de los proyectiles impactó en la unidad móvil 44 de la municipalidad de La Molina, que conducía Raynaldo del Carmen Ramos.

Al notar que se acercaban otras unidades del serenazgo, los hampones dejaron a la joven y robaron el auto F3U-052, perteneciente al taxista Henry Romero Saavedra, quien fue amenazado de muerte.

“Me apuntaron con sus armas y me bajaron a la fuerza. Todos eran jóvenes y tenían acento extranjero”, dijo el agraviado. Horas después, la Policía encontró su vehículo.

“Instinto de padre”

“Cuando los intercepté, por un instinto de padre, descendí de mi carro y subí al Audi donde estaba mi hija. Fue un momento muy difícil, pero ya estaba con ella y eso era lo más importante. Luego, al escuchar las sirenas, bajaron efectuando disparos y escaparon”, narró Mario Fernández tras agradecer a los miembros del serenazgo.

Luego vinieron los abrazos, gritos y risas en la casa de los Fernández Naguchi. Camila volvía sana y salva. No se pagó rescate alguno pese a que la familia intentó negociar sin intervención policial.

La Policía venía analizando hasta anoche algunos videos de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los secuestradores.

Lo más visto
Lo último
San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS
Madres denuncian secuestro y presunta violación sexual de adolescentes que desaparecieron durante Navidad en Carabayllo

Madres denuncian secuestro y presunta violación sexual de adolescentes que desaparecieron durante Navidad en Carabayllo

LEER MÁS
Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS
Con solo 16 años, joven de Carabayllo ingresó a la UNI con el mejor puntaje y al primer intento: "Estudiaba hasta las 12:00 a.m."

Con solo 16 años, joven de Carabayllo ingresó a la UNI con el mejor puntaje y al primer intento: "Estudiaba hasta las 12:00 a.m."

LEER MÁS
Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026

Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026

LEER MÁS
Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico