Sociedad

S.J.M.: ladrón llora y pide perdón para que lo dejen libre

Esta es la tercera vez que lo detienen. En una segunda oportunidad prometió que dejaría de robar y que buscaría un empleo.

Ladrón llora y pide perdón para que lo dejen libre. Créditos: América Tv.
Ladrón llora y pide perdón para que lo dejen libre. Créditos: América Tv.

Alexis Gonzáles Chiroque (35) no tuvo mejor idea que ponerse a llorar frente de los agentes del Escuadrón Verde de Lima de la Policía Nacional, luego de que estos lo detuvieran robando por tercera vez. Ocurrió en inmediaciones del distrito de San Juan de Miraflores.

Con frases como “¡Au, por las puras me estás pegando!”, el delincuente intentó disculparse luego de que fuera encontrado en flagrancia cuando intentaba arrebatar el celular de una joven . No es la primera vez que el sujeto suplica por su libertad. En otra oportunidad, se comprometió a no seguir delinquiendo y dijo que buscaría un empleo para dejar de robar.

Lo cierto es que el delincuente de 35 años, apodado “morocho”, es conocido por los comerciantes de la zona. Estos aseguran que el sujeto merodea por el lugar con el fin de sorprender a sus víctimas. Una de ellas lo identificó y dijo estar cansado de que sea el mismo hombre quien se dedique a cometer estos ilícitos.

Según fuente policiales, el modus operandi del sujeto es similar en todos los casos. Primero se pone a llorar y pedir perdón a los efectivos PNP con el afán de que lo dejen libre.

“Se hizo pasar como un pasajero para así apoderarse de todas las ganancias del chofer cobrador de dicho bus, sin presagiar que al bajar, efectivos terna lo capturarían infraganti”, informó el coronel Dino Escudero a las cámaras de América Noticias.

Ahora el destino del delincuente quedará en manos del Ministerio Público y del Poder Judicial. En tanto, los vecinos esperan que no vuelva a salir en libertad porque están seguros de que volverá a robar.