Puno: Con canto y teatro, estudiantes rechazan consumo de alcohol y drogas
Estudiantes de 12 instituciones educativas participaron del I Festival de Teatro y Canto por el Día Internacional de Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas en la provincia de San Román en Puno.
Alumnos de 12 instituciones educativas de la ciudad de Juliaca, de la región Puno, participaron del I Festival de Teatro y Canto realizado en conmemoración del Día Internacional de Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas en la provincia de San Román.
Durante la escenificación de historietas, los escolares dejaron mensajes de reflexión a los asistentes sobre las consecuencias del consumo excesivo de bebidas alcohólicas y drogas, no solo en persona que lo consume sino también a la familia y al entorno social.
En total, se presentó 12 canciones creadas por los propios alumnos, así como la teatralización de 11 obras.
En canto, los ganadores en la categoría A y B fueron los estudiantes de las instituciones educativas (nivel secundario) Colibrí y Sigma con los temas ‘Dile No’ y ‘Te invito a soñar’, respectivamente. En segundo lugar, quedó los alumnos de la institución educativa Martín Lutero con el tema “Vuelve en sí” y el colegio Kalbermatter con el tema ‘El alcohol, amigo desleal’.
En tanto, en teatro el primer lugar lo ocupó la institución educativa César Vallejo con la obra teatral “El amor mueve montañas y las droga, no” y el colegio Luz y Ciencia con la obra “La sentencia final para revivir”. El segundo lugar fue ocupado por los estudiantes del colegio Gamaliel Churata de Cabana y Daniel Goleman.
El jurado calificador estuvo integrado por destacados artistas de Juliaca quienes calificaron la capacidad interpretativa, creatividad de argumento, además del uso de la voz, dominio escénico, conexión con el público, entre otros.
El evento fue organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la Unidad de Gestión Educativa Local San Román - Juliaca (Ugel- SR) y la Municipalidad Provincial de San Román.