Puno: Dos heridos de bala tras fiesta de aniversario de Santa Lucía en Lampa

Ebrio realizó varios disparos al aire, que terminaron alcanzado a dos pobladores. Alrededor de 150 comuneros quisieron hacer justicia con sus propias manos, luego de que el descontrolado varón se resistiera a la intervención policial. Quedó detenido.

Ebrio arremetió a tiros.
Ebrio arremetió a tiros.

Puno. Dos personas resultaron heridas de bala, tras la fiesta de aniversario del distrito de Santa Lucía ubicado en la provincia de Lampa, luego de desatarse una trifulca con balacera incluida. El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles en la plaza principal de esta localidad.

Los heridos fueron identificados como Damián Condori Mamani (27) quién presenta una lesión por el rose de una bala en el temporal izquierdo; y Ronald Surco Huamán (28), varón con herida de bala en la cadera, registra orificio de ingreso y salida a la altura de la pelvis de acuerdo a los médicos.

GAVIDIA EN EL LIMBO ¿KEIKO GANARÁ UN VOTO MÁS PARA EL OFICIALISMO?|SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El causante de la balacera fue identificado como Jhon Adrián Candia Cuevas (37), quien en medio de su estado de ebriedad arremetió a tiros contra la gente.

Los heridos fueron trasladados al centro de salud de Santa Lucía, siendo atendidos por el médico de turno Efraín Huamán Macedo, pero posteriormente fueron evacuados a una clínica particular de Juliaca.

Entretanto, Candia Cuevas, se resistió a la intervención de agentes de la comisaría de Santa Lucía realizando más disparos, causando pavor en la población.

Ante esa situación, alrededor de 150 pobladores que permanecían en el lugar, intentaron hacer justicia por sus propias manos y golpearon al sujeto, hasta reducirlo para que lo detenga la Policía.

Candia está detenido por la presunta comisión de los delitos de tenencia ilegal de armas y contra la vida, el cuerpo y la salud. La fiscal penal provincial de Lampa, Tania Velásquez Paredes, realiza las diligencias del caso.

Últimas noticias

Flávio Bolsonaro salió de Brasil con rumbo a Estados Unidos tras perder las elecciones presidenciales

Jorge Kishimoto: “Es muy probable que César Vallejo haya sido envenenado”

Magaly Medina critica a Paolo Guerrero tras coincidir en la Plaza de Acho: "La próxima, que compre su entrada"

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, martes 27 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

¡Atención, pasajeros! Estación Tacna del Metropolitano ahora llevará el nombre del Señor de los Milagros para facilitar el acceso a Las Nazarenas

Santa María de Huachipa: las propuestas de Renzo Ángeles, candidato a la alcaldía por Renovando Huachipa

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

El papa León XIV se reunirá con víctimas de abusos durante su gira por Latinoamérica

CIDH escoge a la chilena Viviana Giacaman como nueva Relatora Especial para la Libertad de Expresión

JNE estima que resultados municipales se conocerán en la segunda semana de diciembre