Sociedad

Olmos: se produce derrame de petróleo tras despiste de camión cisterna

Alerta. Empresas A&M Transporte y Outsourcing Green transportaba el crudo de petróleo hacia Bayovar, y tras el accidente el combustible terminó discurriendo al río Olmos.

Se trabaja para remediar contaminación ambiental.
Se trabaja para remediar contaminación ambiental.

La volcadura de un camión cisterna que transportaba varios litros de petróleo, y la muerte de dos personas, es el resultado del accidente de tránsito que ocurrió en la carretera Fernando Belaunde Terry, en el departamento de Lambayeque.

La unidad quedó de costado sobre la vía, provocando que el derrame del crudo de petróleo -inevitablemente- llegue hasta el cauce del río Olmos, generándose una severa contaminación de sus aguas.

TE RECOMENDAMOS

MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

PUEDES VER: Chiclayo: chofer habla por teléfono mientras maneja colectivo [VIDEO]

En un comunicado la Concesionaria Trasvase Olmos (CTO) y H2Olmos indicaron que se activaron las medidas de seguridad y minimizar el impacto ambiental, al no poderse evitar que cierta cantidad de crudo discurra hasta el río.

Como medidas de precaución, CTO procedió a interrumpir el trasvase de agua del túnel Trasandino. Mientas que, H2Olmos procedió al cierre de las compuertas de las bocatomas La Juliana y Miraflores para evitar cualquier posible ingreso de agua al sistema de irrigación que pudiese estar contaminada.

Cabe mencionar que H2Olmos informó sobre la emergencia para que se puedan tomar las medidas del caso, debido al corte del servicio de agua.

Personal de ambas concesionarias se encuentran trabajando en la limpieza y descontaminación de la zona afectada.

Asimismo, personal de las empresas A&M Transporte y Outsourcing Green (empresa que transportaba la carga) vienen efectuando la remediación de la zona. También se cuenta con la participación de la OEFA, PEOT, ALA y Petroperú.

Se informó que la víctima es Sonia Flores Flores (39), quién viajaba junto a su hijo de 11años. Resultó herido el conductor Julio Choquehuanca Martínez (47).

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS
Identifican a policías que no detuvieron a Adrián Villar tras atropellar a Lizeth Marzano

Identifican a policías que no detuvieron a Adrián Villar tras atropellar a Lizeth Marzano

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alcalde de Chosica, Oswaldo Vargas, ante lluvias e inminentes desbordes: “Tenemos un presupuesto insuficiente”

Científicos encuentraron un molusco que desafía la lógica marina: lengua de hierro y gusanos que se alimentan de sus heces

José Andrea y Salva, los fundadores de Mago de Oz, llegan a Lima: fecha, lugar y entradas para ver al grupo español

Sociedad

Alcalde de Chosica, Oswaldo Vargas, ante lluvias e inminentes desbordes: “Tenemos un presupuesto insuficiente”

Incendio en almacén frente al Hospital Guillermo Almenara: local no tendría licencia y deja una familia damnificada

Abogado de la familia de Lizeth Marzano no descarta solicitud de prisión preventiva contra Adrián Villar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga se queda en 14.6% y crece el electorado que elige candidato en las encuestas presidenciales

César Acuña llama a Rafael López Aliaga el "candidato de la inestabilidad": "Está desesperado"

Pago miembros de mesa 2026: así puedes registrar tu modalidad de cobro para compensación económica