Sociedad

Familiares de víctima de feminicidio temen que presunto homicida salga en libertad [VIDEO]

El asesinato fue cometido en septiembre de 2018. El sujeto podría ser liberado porque ya va a vencer el tiempo de prisión preventiva que se le impuso por el caso.

El sujeto asesinó a la mujer delante de su hijo de 10 años de edad.
El sujeto asesinó a la mujer delante de su hijo de 10 años de edad.

Los familiares de una mujer que fue víctima de feminicidio, en setiembre de 2018, piden a las autoridades que el presunto asesino no sea liberado. El tiempo de prisión preventiva que se le impuso ya va a vencer, por lo que han solicitado ampliarlo; no obstante, hasta el momento no habrían recibido respuesta alguna.

Wilber Pizarro Quicaño cometió el asesinato en la puerta de la casa de la mujer, ubicada en Villa María del Triunfo, y delante de su hijo de 10 años de edad. El sujeto, a quien la víctima denunció por acoso meses antes, usó un cuchillo de cocina para atacar a Liduvina Vila Cuadros.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

‘’Queremos justicia para mi mamá, que este asesino esté en la cárcel’’, expresó una de las hijas de la víctima de feminicidio. Ella también aseguró que desean ampliar el tiempo de prisión preventiva antes de que salga libre. Además del crimen cometido, Pizarro Quicaño cuenta con denuncias por otros delitos.

‘’Nosotras hace un mes hemos mandado un escrito para ampliar la prisión preventiva (...) ¿Qué hacemos si sale? Puede matar a muchas otras mujeres’’, aseguró la joven a América. Ella contó que el sujeto atacó en varias ocasiones a su madre; no obstante, las denuncias habrían sido archivadas. Además, las garantías para su vida salieron un día después de su muerte.

A pesar de los testimonios que hay en contra del presunto asesino de su madre, Andrea señaló que no hay una sentencia debido a que existe sobrecarga procesal en el Poder Judicial.

‘’¿Qué estamos esperando? Nos pasean, archivan nuestras denuncias (...). Estando muerta ya no se puede defender (...) pero para eso estamos nosotras que pedimos justicia’’, aseveró la joven. Ella pidió la intervención de los ministerios de Justicia y de la Mujer, ya que teme que si el sujeto sale libre, atente contra ella y su hermano menor.

Lo más visto
Lo último
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Daygame: la "técnica de seducción" que deriva en acoso callejero

Daygame: la "técnica de seducción" que deriva en acoso callejero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Miguel Rondelli resta importancia a la polémica de Kevin Ortega en Cusco FC ante Universitario: "Tuvo errores para los dos lados"

Este plato típico del norte del Perú fue coronado como el mejor guiso del mundo, según Taste Atlas

Partido Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX: ¡gol de Bernardo Cuesta!

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Cancelan vuelos en Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa: neblina causa reprogramaciones

Carnaval Huaracino 2026: Áncash se prepara para celebrar con el rey Momo, figura emblemática de la festividad y originaria de la antigua Roma

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Periodismo bajo presión: gobiernos atacan a la prensa tras investigaciones al poder

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia