Familiares de víctima de feminicidio temen que presunto homicida salga en libertad [VIDEO]
El asesinato fue cometido en septiembre de 2018. El sujeto podría ser liberado porque ya va a vencer el tiempo de prisión preventiva que se le impuso por el caso.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

Los familiares de una mujer que fue víctima de feminicidio, en setiembre de 2018, piden a las autoridades que el presunto asesino no sea liberado. El tiempo de prisión preventiva que se le impuso ya va a vencer, por lo que han solicitado ampliarlo; no obstante, hasta el momento no habrían recibido respuesta alguna.
Wilber Pizarro Quicaño cometió el asesinato en la puerta de la casa de la mujer, ubicada en Villa María del Triunfo, y delante de su hijo de 10 años de edad. El sujeto, a quien la víctima denunció por acoso meses antes, usó un cuchillo de cocina para atacar a Liduvina Vila Cuadros.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
‘’Queremos justicia para mi mamá, que este asesino esté en la cárcel’’, expresó una de las hijas de la víctima de feminicidio. Ella también aseguró que desean ampliar el tiempo de prisión preventiva antes de que salga libre. Además del crimen cometido, Pizarro Quicaño cuenta con denuncias por otros delitos.
‘’Nosotras hace un mes hemos mandado un escrito para ampliar la prisión preventiva (...) ¿Qué hacemos si sale? Puede matar a muchas otras mujeres’’, aseguró la joven a América. Ella contó que el sujeto atacó en varias ocasiones a su madre; no obstante, las denuncias habrían sido archivadas. Además, las garantías para su vida salieron un día después de su muerte.
A pesar de los testimonios que hay en contra del presunto asesino de su madre, Andrea señaló que no hay una sentencia debido a que existe sobrecarga procesal en el Poder Judicial.
‘’¿Qué estamos esperando? Nos pasean, archivan nuestras denuncias (...). Estando muerta ya no se puede defender (...) pero para eso estamos nosotras que pedimos justicia’’, aseveró la joven. Ella pidió la intervención de los ministerios de Justicia y de la Mujer, ya que teme que si el sujeto sale libre, atente contra ella y su hermano menor.



















