Detectan conexiones ilegales de agua y desagüe en colegio privado de Puente Piedra
Las dos conexiones clandestinas abastecían de agua potable a dos inmuebles. Dueños no pagaban servicio.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Multas a motociclistas desde el 20 de enero: MTC sancionará con hasta S/1.320 por circular con 2 personas

La empresa de agua potable, Sedapal detectó y clausuró dos conexiones ilegales que abastecían de este servicio a una institución educativa privada, ubicada en el sector Caliche, en el distrito de Puente Piedra.
De acuerdo a la información, el agua era sustraída de forma irregular desde un predio deshabitado con suministro ubicado cerca del centro educativo. Entre ambos inmuebles, se había instalado una red para asegurar el abastecimiento del agua potable sin pagar. Asimismo, la conexión de desagüe, esta no figura en los registros de la empresa y estaba empalmada a la matriz de alcantarillado.
TE RECOMENDAMOS
LAS "VERSIONES CHINAS" DE JERÍ Y AUDIENCIA CONTRA DELIA ESPINOZA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Sedapal solicitó formalmente a los representantes del colegio que regularicen los servicios en un plazo de 24 horas, de lo contrario, se procederá a la clausura de las conexiones y denuncia ante el Ministerio Público.
Este hallazgo se dio luego de una alerta de los vecinos, pues temían que ocurriera un aniego de agua potable o aguas residuales en perjuicio de sus bienes.
El robo de agua potable ha causado una pérdida económica de 40 mil soles por el consumo acumulado en un año, equivalente a más de 4 mil metros cúbicos. Asimismo, es considerado como un delito contra el patrimonio que se castiga con pena privativa de la libertad entre 3 y 6 años.



















