Universidad Alas Peruanas reabre sede de Jesus María que tiene falsa fachada

La municipalidad de Jesús María la había clausurado por varias irregularidades en sus instalaciones. 

La municipalidad de Jesús María la había clausurado por varias irregularidades en sus instalaciones. 

-

La Universidad Alas Peruanas (UAP) informó que su local ubicado en el distrito de Jesús María ya se encuentra funcionando nuevamente, luego que fiscalizadores de la mencionada comuna lo clausuraran temporalmente debido a varias observaciones hechas en los días anteriores.

“Ya se solucionó la sobrecarga logística en el almacén, señaléticas de evacuación y accesos en las zonas que están en adecuación, producto de la modernización de la sede. De igual manera, el mismo viernes se canceló la sanción económica de 1 UIT”, informó el presidente ejecutivo de la UAP, José Eduardo Castillo Carazas.

Este es el mismo local que día antes generó varias críticas a esta casa de estudios debido a que usuarios se dieron cuenta que la parte superior del edificio solo era una estructura de “tipo cascarón”.

Esta denuncia salió a raíz del caso de la sede de San Juan de Lurigancho de la universidad Telesup, cuyo licenciamiento fue denegado por la Sunedu por no cumplir con las condiciones básicas para seguir operando.

Al respecto, Castillo Carazas indicó la UAP viene cumpliendo con todas las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que demanda la Sunedu para ofrecer un buen servicio educativo universitario. Aseguró que la casa de estudios tiene por objetivo liderar un modelo de gestión que promueva la investigación y la visión emprendedora en sus egresados.

Por otro lado, indicó que la universidad vienen invirtiendo gran suma de dinero en mejorar su calidad de educación. Así por ejemplo, se ha destinado 70 millones de soles en infraestructura, 110 millones de soles en equipamientos de sus aulas, laboratorios y talleres, y 20 millones de soles en capacitación docente y en la mejora de sus programas curriculares.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO