Hospital Loayza: Desde hoy los pacientes podrán programar sus citas por teléfono

Ministerio de Salud puso en acción el “Plan Cero Colas” en el conocido nosocomio, a fin de reducir el tiempo de espera de los pacientes. Asimismo, se aclaró el servicio beneficiará no solo a los asegurados del SIS.

Ministerio de Salud puso en acción el “Plan Cero Colas” en el conocido nosocomio, a fin de reducir el tiempo de espera de los pacientes. Asimismo, se aclaró el servicio beneficiará no solo a los asegurados del SIS.

A partir de este jueves 2 de mayo, los pacientes que reciben atención médica en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, del Ministerio de Salud (Minsa), tendrán la opción habilitada de gestionar sus citas vía telefónica para ser atendidos por consulta externa.

De acuerdo a Juan Enrique Machicado Zúñiga, director general del centro de salud, el servicio estará disponible para los pacientes todo el año.

Machicado Zúñiga explicó, a su vez, que el servicio de coordinación de citas vía telefónica beneficiará también a los pacientes que no se encuentran adscritos al Seguro Integral de Salud (SIS).  

En sus propias palabras, el director del Hospital Loayza indicó que el servicio “corresponde a las acciones que está implementando el hospital en el marco del Plan Cero Colas”, promovido por el Minsa para “reducir el tiempo de espera de los pacientes".

Orientando a la ciudadanía sobre el nuevo servicio que brindará el Hospital Loayza, el director general del nosocomio señaló que las coordinaciones de citas por teléfono resultarán favorables para aquellos pacientes que acuden al centro médico desde las diferentes regiones del país.

Con este nuevo servicio, los pacientes que vengan de fuera de la capital no tendrán que viajar ahora exclusivamente para efectuar sus trámites de manera presencial.

Desde ahora, los pacientes que quieran coordinar sus citas para consulta externa podrán ponerse en contacto con la central telefónica del Loayza llamando al número 614-4650, a partir de las 6 de la mañana.

Para los días en que se coordinen las citas, indicó Machicado Zúñiga, los pacientes del SIS podrán ir de manera directa a su consulta pues la hoja del Formato Único de Atención (FUA) pasará con su historia clínica a los consultorios respectivos.

A tomar en cuenta

La dirección general del nosocomio precisó a los pacientes que tres servicios de dicho centro médico no estarán disponibles en el marco del "Plan Cero Colas".

Estos servicios médicos, se precisó desde el mismo Hospital Loayza, son Odontoestomatología, Infectología y Medicina Física y Rehabilitación. En caso algún paciente necesita atenderse en alguna de estas especialidades, lamentablemente tendrá que solicitar la cita de manera personal.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO