Remodelación de la ‘Calle de las Pizzas’ estaría listo dentro de seis meses [VIDEO]

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, ha señalado que ya cuentan con el presupuesto para llevar a cabo el proyecto.  

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, ha señalado que ya cuentan con el presupuesto para llevar a cabo el proyecto.  

La remodelación del pasaje San Ramón también conocido como la ‘Calle de las Pizzas’, que se encuentra en Miraflores, estaría lista dentro de seis meses, según señaló el alcalde del distrito Luis Molina. El nuevo diseño para el lugar fue presentado por cuatro jóvenes arquitectos en un concurso realizado por la municipalidad, en el cual resultó ganador. 

‘‘Se ha transformado esto. Ya no hay zona rosa. Ahora hay arte, cultura y música’’, afirmó el burgomaestre, quien también calificó las ideas los arquitectos como ‘‘extraordinarias’’. Los ganadores son Bruno Rotter Pérez-Albela, Lourdes Loza Villavicencio, Óscar Pasquel Cook y Gladys Hishiwaka Migita, quien encabeza el grupo. Esta última agregó que se animaron a participar en el concurso porque trabajan en Miraflores, por lo que es un lugar cotidiano para ellos. ‘‘Yo vivo muy cerquita de esto (Calle de las Pizzas) y es una oportunidad de poder darle el valor a una zona urbana’’, agregó. 

El proyecto ganador contempla una pileta, la remodelación del piso, mantener los árboles, colocar una franja de plantas colgantes, entre otras cosas más. Además de que el pasaje estaría ''lleno de naturaleza'', como afirmó Gladys Hishikawa, los vegetales que colgarían también servirían para amortiguar el sol durante el verano y ofrecer cobijo en el invierno. ‘‘En la intersección, como espacio de articulación, hemos pensado en hacer un tótem bastante alto, de cuatro metros, con un espejo de agua alargado que mantenga la direccionalidad del eje’’ explicó.

El alcalde Luis Molina dijo que el proyecto estaría listo en aproximadamente seis meses. Asimismo, explicó ya cuentan con el presupuesto para llevarlo a cabo, el cual será de dos a tres millones de soles. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO