Huaico entierra a operador de maquinaria cuando limpiaba zona bloqueada [VIDEOS]

Los Bomberos y agentes de la Policía Nacional continúan el rescate de los restos del operario que fue empujado por un huaico cayendo por una pendiente de 300 metros en Huancavelica.

Los Bomberos y agentes de la Policía Nacional continúan el rescate de los restos del operario que fue empujado por un huaico cayendo por una pendiente de 300 metros en Huancavelica.

El último domingo, el operador de maquinaria pesada Robert Pari Castro, de 32 años, realizaba trabajos de limpieza en la carretera Ticrapo-Castrovirreyna, en Huancavelica, cuando fue sepultado y arrastrado por un nuevo huaico que cayó en la zona y lo empujó por una pendiente de 300 metros.

Pari desapareció junto a su tractor en el kilómetro 44 de la carretera del sector conocido como Manzanares. El día lunes iniciaron las labores de rescate y encontraron la maquinaria pesada destruida, y restos de la extremidad inferior de la víctima.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Huancavelica informó que el lunes se suspendieron las labores de rescate debido a la intensa lluvia y neblina.

Tras el segundo día de labores, aún no encuentran los demás restos de Pari Castro. Cuatro miembros de la Compañía de Bomberos, ocho efectivos del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional y rescatistas de la Dirección Regional de Salud Huancavelica, siguen buscando.

 

Peligro en la búsqueda

En la zona, donde hallaron el tractor destrozado, existe mucho riesgo por una nueva caída de huaicos lo que provocaría la muerte de los propios rescatistas, informó el jefe de la Compañía de Bomberos de Huancavelica, Clyde Montoya.

“Tememos por nuestra seguridad, hay mucho riesgo para continuar la búsqueda del cuerpo de la víctima. Puede darse el caso que se produzca otra avalancha de lodo y todos quedamos sepultados”, sostuvo Montoya.

Puente Manzanares destruído

Los huaicos que cayeron en la zona ocasionaron también la destrucción de una parte del puente Manzanares. Las localidades cercanas al distrito de Ticrapo se quedaron sin fluido eléctrico y los habitantes realizan labores para habilitar el tránsito vehicular en la zona. 

El Poder Ejecutivo declaró hoy el estado de emergencia el departamento de Huancavelica, por desastre debido a intensas precipitaciones pluviales. La medida tiene vigencia de 60 días calendario.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO